Compartir
Publicidad

Desde Aseproce nos recuerdan que EEUU y Canadá son destinos prioritarios para estudiar un año en el extranjero

Desde Aseproce nos recuerdan que EEUU y Canadá son destinos prioritarios para estudiar un año en el extranjero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (Aseproce) estima que el próximo curso académico estudiarán fuera de España unos 3.500 escolares de entre 12 y 18 años haciendo un curso escolar equivalente a Enseñanza Secundaria Obligatoria o Bachillerato fuera de España. Y es que pasar un año estudiando en el extranjero es la mejor opción para adquirir el dominio de la lengua, sobre todo, por la edad con la que se sale a estudiar y por la duración de los programas.

Estados Unidos y Canadá son los destinos favoritos por los que optan por un año académico en el extranjero, mientras que Europa ha bajado en preferencia para los que deciden estudiar fuera de España. En Estados Unidos se puede disfrutar de precios competitivos además de ser una cultura atractiva y muy promocionada por el cine, la televisión y otros medios de comunicación.

Los programas de año escolar están experimentando un gran crecimiento en los últimos años, por ejemplo en el 2012 se incrementó la demanda de este tipo de programa en un 20% respecto al 2011, y este año ha crecido en un 25%.

Estos cursos son, según los profesionales de la enseñanza, la opción más idónea para adquirir el dominio de una lengua y es que los estudios son plenamente convalidables en España. Los profesionales aseguran que al pasar un año escolar en el extranjero los chicos asimilan más fácilmente la gramática y la pronunciación.

Los chicos pueden optar por estudiar en colegios públicos y privados durante una estancia media de 9 a 11 meses, y el 95% prefiere vivir con una familia nativa en vez de en régimen de internado. Un 95% de los estudiantes prefiere países de habla inglesa, aunque los de habla alemana y francesa han experimentado un ligero crecimiento, como consecuencia de la situación económica por la que atraviesa España.

Una de las ventajas de cursar estudios en el extranjero es que los escolares mejoran su nivel de aprobados y hay una mayor posibilidad de éxito académico, sobre todo, aumenta la nota media obtenida en el prueba de inglés de Selectividad y que en el caso de estos alumnos es de un 9.

En general creo que los estudiantes adquieren una serie de capacidades y habilidades en un entorno que no es el suyo, aprenden a afrontar retos, adquieren autonomía y responsabilidad, mejoran la autoestima y la confianza y también tejen una red de contactos que pueden ser muy enriquecedores en el futuro.

Más información | Aseproce En Peques y Más | La Asociación de promotores de cursos de idiomas en el extranjero (Aseproce) y su oferta de campamentos de idiomas en el verano Imagen | Craig Elliot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos