Publicidad

Del uno de agosto al quince de septiembre los niños invitan a sus padres en el Thyssen

Del uno de agosto al quince de septiembre los niños invitan a sus padres en el Thyssen
Sin comentarios

“Family Thyssen” es el nombre de una propuesta diseñada para turistas con niños de seis a 12 años de la que ya habíamos hablado aquí. En esta ocasión, se dirige especialmente a las familias que llegan este verano a Madrid y visitan las instalaciones del museo. Sin salir de allí, podrán realizar un viaje por otras ciudades del mundo.

La actividad se desarrolla entre el uno de agosto y el 15 de septiembre, y consta de un recorrido llamado “La ciudad para familias viajeras”. Es de lo más interesante porque son los niños los que invitan a sus papás al Thyssen.

Una vez dentro, todos tendrán un papel muy activo en un paseo que empezará en una pintura del siglo XVII representando el entorno del Museo. A partir de ahí tendrá lugar ese ‘viaje’ a otras ciudades del mundo, en el que se puede apreciar la transformación de los ciudadanos, el transportes, los trabajos en las metrópolis, etc; a través de oras de muchas épocas.

Queremos que aprendan a contemplar la obra de arte y a desentrañar la información que contiene, fomentando el diálogo entre los participantes y el respeto a la opinión del otro, con la idea de usar el arte como herramienta para entender otras culturas y sus formas de interpretar el mundo

“Family Thyssen”, se realiza los sábados y domingos a las 11 horas en inglés, y a las 12,30 en español. El precio es de 15 euros por niño (sí, como habéis oído: los padres gratis). Además hay descuentos del 15 por ciento para familias numerosas y gratuidad a partir del tercer hijo previa acreditación.

Si vais a estar por Madrid las próximas semanas, os conviene valorar esta actividad e incorporarla a vuestras visitas culturales.

Más información | Museo Thyssen En Peques y Más | Talleres educativos en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, Madrid se convierte en la capital del pop gracias a la colección que se presenta en el Museo Thyssen Bornemisza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios