Publicidad

"Déjate llevar": un 'lipdub' para el Día Mundial del Síndrome de Down, que rompe con barreras y prejuicios

Sin comentarios

Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, en una jornada de concienciación global establecida oficialmente por Naciones Unidas desde 2012. Con las distintas actividades programadas, se pretende crear conciencia de lo que es el Síndrome de Down, y de cómo las personas que lo tienen juegan un papel vital en nuestras vidas y comunidades.

En España también se celebra, y Down España ha grabado un spot oficial para la campaña de este año, llamado “Déjate llevar”. Es un vídeo que intenta romper con las barreras y prejuicios que aún persisten; y acercar a la sociedad al colectivo de personas con Síndrome de Down. “Aunque sólo llegues antes, juntos lo haremos más lejos”, es el mensaje que transmite este vídeo, que está realizado con la colaboración del cantautor David Toiber, y de la Fundación Aprocor.

Las barreras a las que se enfrentan las personas con síndrome de Down son en realidad barreras que perjudican a toda la sociedad. ¿Hay alguna otra manera de construir una sociedad inclusiva que no sea incluyéndonos todos en el proceso de construirla?

A nivel mundial, se ha creado un sitio web llamado World Down Syndrome Day, que recoge estalles de los diferentes eventos realizados por la comunidad global.

Este es el momento de abogar por los derechos, inclusión y bienestar de las personas con Síndrome de Down.

Fuente | Down España, World Down Syindrome Day En Peques y Más | 'El regalo de Sofia' nos acompaña durante el Día Mundial del Síndrome de Down

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios