Publicidad

De los creadores de Tadeo Jones llega Atrapa la bandera en el verano de 2015

De los creadores de Tadeo Jones llega Atrapa la bandera en el verano de 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Telecinco Cinema, Telefónica Studios y los Rockets AIE han alcanzado un acuerdo con Paramount Pictures para distribuir en todo el mundo las películas Atrapa la Bandera y la segunda parte de Tadeo Jones. Atrapa la bandera se podrá ver en verano de 2015 y presenta una aventura inspirada en la carrera espacial, ahora que se cumplen 45 años de la llegada a la Luna, para rescatar la bandera que el 21 de julio de 1969 fue plantada en nuestro satélite. El director de las dos películas será Enrique Gato que ha anunciado la noticia en su Twitter @enrique_gato.

Tadeo Jones, el carismático albañil con alma de aventurero, regresará a la gran pantalla con nuevas historias en el año 2016. Por ahora sólo nos queda esperar y celebrar esta alianza porque es un importante hito histórico para el cine español al ser la primera vez que un Estudio de Hollywood acuerda distribuir mundialmente dos películas españolas. Atrapa la bandera es una fantasía sobre el regreso del hombre a la luna y está dirigida por Enrique Gato.

Enrique ha dicho que “nada más leer el guión supe que teníamos algo realmente importante entre manos. Se respira que se ha gestado desde la pasión más absoluta por lo que significó, y significa, la carrera espacial de los años 60”. Jordi Gasull, es el creador y co-guionista de Atrapa la bandera e indica que la película “pretende que las generaciones de hoy y de ayer vuelvan a revivir el sueño espacial del primer hombre que pisó la Luna y viajen con nosotros hasta ella y más allá en busca de aventuras, emotividad y diversión”.

La película cuenta la historia de cómo Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de doce años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos, el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

Y Tadeo Jones, que vuelve en el año 2016, después de cuatro años en los que se convirtió en la película de animación nacional más taquillera en la historia del cine español con una recaudación mundial de más de 45 millones de euros, y en la que podremos ver nuevas aventuras de este simpático albañil.

La película será codirigida por Enrique Gato y David Alonso, tiene guión de Jordi Gasull, Javier Barreira y Neil Landau. Enrique se muestra “orgulloso de los logros alcanzados por Tadeo, un personaje narigón y de pies enormes que un día, hace más de 12 años, decidí plasmar en un boceto y a quien hoy considero ya un miembro más de la familia”. El guionista Jordi Gasull explica que “el albañil aventurero regresa con nuevas y emocionantes aventuras, más divertidas y sin perder la ternura”.

Esperamos próximamente contar más novedades y noticias de estas producciones de animación españolas con calidad y muy bien dirigidas para el público infantil.

En Peques y Más | Tadeo Jones En Blog de Cine | Tadeo Jones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir