Compartir
Publicidad

De las tribus urbanas a las digitales: ¿cómo utilizan tus hijos Internet?

De las tribus urbanas a las digitales: ¿cómo utilizan tus hijos Internet?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nickelodeon ha encargado hace poco un estudio que han titulado “Me, My Selfie & I” en el que han participado mil niños de entre seis y 11 años. Se pretendía entender cómo son las relaciones de los niños con la tecnología, y cómo influye esto en su ocio.

Se ha desarrollado en cuatro etapas, y utilizado técnicas como entrevistas con expertos, encuestas online entre la población objeto, y “análisis de conglomerados” para definir los resultados

Estos resultados han servido para identificar cuatro “tribus digitales” según la utilización de Internet por los niños:

  • Playful Newbie (novatos). Destaca que suelen tener supervisión parental, y buscan experiencias novedosas y para compartir, aún prefieren los juguetes físicos e internet les sirve para encontrar contenidos imaginativos. Son un 32 por cien de la muestra.

  • Digital Discoverer (descubridores digitales) - 23 por ciento -, apasionados por la tecnología y también por aspectos del ‘mundo físico’ como el deporte. Creativos y con tendencia a avanzarse en el descubrimiento de nuevos juegos y juguetes.

  • Games master (jugadores), como podéis imaginar suelen aprovechar internet para juega online, y beneficiarse de las relaciones que consiguen con esta actividad; los contenidos que protagonizan sus personajes son sus favoritos.. El 21 por ciento de los menores británicos entre seis y 11 años está en este grupo.

  • Social sharers, se conectan con el mundo a través de plataformas digitales y redes sociales, los mensajes comerciales pasan a segundo plano porque sobre todo están interesados en las relaciones sociales. Suman un 24 por ciento de los chicos y chicas encuestados.

¿Crees que tus hijos encajan en alguna de estas categorías?

Imagen | André Mouraux Vía | Key4 Communication Más información | Nickelodeon En Peques y Más | Rodrigo Ron: La publicidad dirigida a los niños debe hablar su idioma, y tratar temas que les interesan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio