De cabeza es una aplicación para el iPad en la que todo cambia cuando le das la vuelta a la tableta

De cabeza es una aplicación para el iPad en la que todo cambia cuando le das la vuelta a la tableta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace muchos años que se estrenó una película en la que había un profesor que explicaba a sus alumnos cómo se podía cambiar la perspectiva de la realidad modificando el punto de vista. Por ejemplo, invitaba a sus alumnos a ver las cosas desde encima del pupitre. Aunque se puede decir que ya no es la única forma de conocer cómo se puede interpretar el entorno y desde luego no es tan impactante, y es que ahora con la aplicación De cabeza, también se puede ver la realidad de forma diferente.

De Cabeza es una app para iPad que se puede decir que es un libro para que el niño mire el mundo al derecho o al revés. Por ejemplo, una cima, de cabeza es un valle. El piso, de cabeza, es el techo. La mayor interactividad de esta app sigue siendo física y es que el niño debe poner de cabeza la tableta para mirar de otra forma lo que antes ha visto.

La aplicación cuesta 0,89 euros, está categorizada como un libro para más de 4 años y se acaba de actualizar en iTunes. Pesa 16,1 MB y está en un montón de idiomas: Español, Alemán, Checo, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Ruso, Sueco, Turco. El desarrollador es Alfonso Ochoa que indica que la aplicación es compatible con iPad y que requiere iOS 4.0 o posterior.

Me ha parecido una aplicación muy divertida y original que tiene un potencial enorme para enseñar a los niños que aunque la realidad parezca una y única, con un simple cambio de perspectiva se puede acceder a otra situación igual o más atractiva.

Más información | iTunes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio