Compartir
Publicidad

David Antón e Irene Nicolás consiguen la medalla de plata en el mundial de ajedrez en su categoría

David Antón e Irene Nicolás consiguen la medalla de plata en el mundial de ajedrez en su categoría
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2013 terminó con una gran noticia deportiva para el ajedrez español porque se acaba de celebrar el campeonato del mundo sub-8 a sub-18 en la ciudad de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos y además de que cuatro jugadores españoles han finalizado entre los diez primeros del ranking, David Antón con 8 puntos e Irene Nicolás con 8,5 han ganado el subcampeonato del mundo en sus respectivas categorías. En la imagen se puede ver a ambos jugadores, maestros internacionales, con sus medallas de plata junto a su entrenador David Martínez Martín, maestro internacional desde el año 2006 y que trabaja en Ajedrez con cabeza. David entrena a David Antón y a Irene Nicolás.

Como nos contaba recientemente Miguel Illescas, David Antón es una de las grandes promesas del ajedrez en España y junto con Irene esperamos que puedan dar muchos titulares y muchos éxitos deportivos. Por lo que he podido leer en la prensa, en los numerosos sitios especializados en ajedrez que existen en Internet y por las conclusiones extraídas de la entrevista con Miguel Illescas, el ajedrez en España tiene muy buena salud aunque el reto es consolidar este gran potencial que tienen estos jóvenes y conseguir que compitan y rindan al máximo nivel. Y para eso hace falta inversión y mucho compromiso.

Irene Nicolás y David Antón nacieron en Murcia aunque creo que David vive en Madrid e Irene en Alicante. En el Mundial Irene ganó ocho partidas, perdió dos y firmó tablas en otra partida, o sea que además de ganadora demuestra mucho coraje y capacidad para competir.

Estaremos muy atentos a la evolución de estos dos grandes deportistas y de otros muchos que están escribiendo sus nombres por torneos nacionales e internacionales en los que hay gran calidad. Y deseamos que alguno de ellos se anime a intentar convertirse en uno de esos jugadores extraordinarios que contribuyan a renovar el panorama deportivo español que, en mi opinión, está excesivamente dedicado a un único deporte.

Más información | ABC, El País, El País, Chess Live En Peques y Más | Miguel Illescas: "antes los niños teníamos que buscar la información mientras que ahora tienen que aprender a filtrarla", Ajedrez Imagen | Chess Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio