Publicidad

David Antón consigue un nuevo éxito con el subcampeonato absoluto de Europa con 18 años

David Antón consigue un nuevo éxito con el subcampeonato absoluto de Europa con 18 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

David Antón acaba de hacer historia en el ajedrez español al proclamarse subcampeón de Europa absoluto en la ciudad de Everan (Armenia) conquistando, a sus 18 años, 8 puntos de 11 posibles. Antón ganó al francés Etienne Bacrot y al georgiano Baadur Jobava en dos magníficas partidas en las que siempre tuvo ventaja. Este resultado es de gran importancia porque si recientemente consiguió el subcampeonato del mundo sub-18 en Emiratos Arabes, ahora tiene el subcampeonato absoluto de Europa.

Como nos contaba recientemente Miguel Illescas, David Antón es una de las grandes promesas del ajedrez en España y tiene una trayectoria espectacular desde que empezó a jugar con dedicació a los 7 años. David Antón, según indican sus maestros, tiene un gran talento que además complementa con duro trabajo, esfuerzo y dedicación junto a su entrenador David Martínez, a quién ya he invitado a Peques y Más a que nos cuente los éxitos que están alcanzando los jugadores que entrena además de su trabajo en la escuela de Ajedrez con cabeza.

La partida que le dio el subcampeonato y en la que se enfrentaba al francés Etienne Bacrot es espectacular, directa y muy completa. Se puede ver en El País con comentarios de Leontxo García. David Antón tiene una puntuación ELO de 2.559 (probablemente varíe después el campeonato), por ejemplo Magnus Carlsen alcanzó los 2.872 en 2013 o Miguel Illescas alcanzó los 2.640 en el año 1996.

En YouTube se puede ver a los davides, David Antón y David Martínez, entrenando y trabajando partidas en el tablero de ajedrez. Es muy interesante cómo la difusión de la información de ajedrez es ahora accesible gracias a Internet:

Según he leído en Marca, David Antón ha ganado siete partidas, ha hecho tablas en dos y ha perdido otras dos. Además ha ganado 32,5 puntos ELO en el campeonato. David está becado por la Federación Española (FEDA) y está estudiando Matemáticas en la Universidad.

Felicitamos a David por su gran éxito y seguiremos contando novedades sobre su espectacular trayectoria en la que la próxima parada puede ser la copa del Mundo.

Más información | Leontxo García Más información | Ajedrez con cabeza En Peques y Más | David Antón e Irene Nicolás consiguen la medalla de plata en el mundial de ajedrez en su categoría Imagen | Ajedrez con cabeza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios