Publicidad

Daredevil, el superhéroe ciego del cómic, ya ha cumplido los 50 años

Daredevil, el superhéroe ciego del cómic, ya ha cumplido los 50 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace 50 años se ponía a la venta el primer cómic de Daredevil, firmado por Stan Lee y Bill Everet. Cuando tenía la edad que tiene mi hija en la actualidad cayó en mis manos un cómic de este atípico superhéroe que es ciego aunque percibía lo que sucedía a su alrededor utilizando un sentido parecido al radar. Y es que Daredevil puede reconocer cuerpos y formas, que le permiten entender el mundo que le rodea. Como además es un gran atleta y va armado con un peculiar bastón, puede enfrentarse a los malvados, que al final es lo que hacen los superhéroes, hasta derrotarlos. De los cómics en los que figura como protagonista uno de los más famosos es el Born Again editado en 1986, escrito por Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli que aunque tiene contenido clasificado como de adulto creo que para peques y jóvenes a partir de los 12-13 años puede ser un buen momento para acercarse al personaje y a la historia.

Daredevil también tiene un origen extraordinario, como todos los superhéroes. Daredevil es Matt Murdock, que se crió con su padre, el boxeador Jack Murdock. Matt decide estudiar Derecho porque valora la ley y la justicia y un día, al tratar de impedir un accidente, un camión derrama su carga radiactiva dejando ciego a Matt aunque esa radiación le permite incrementar de forma extraordinaria el sentido del radar. Gracias a ese proceso de generación de imágenes puede vivir la realidad que le rodea aunque el siempre se muestra como Matt, un ciego especialista en Derecho.

Como casi todos los superhéroes creados en aquella época, el origen de sus superpoderes además de en la imaginación de sus creadores, están en la época en la que se hacían experimentos nucleares y se apostaba por la ciencia como progreso y servía de inspiración de brillantes obras y personajes de la ciencia ficción. Creo que es un éxito que Daredevil, de Marvel, haya cumplido 50 años y mantenga el interés entre varias generaciones.

Sí, Daredevil se ha adaptado al cine con una película del año 2003 que aunque tiene un aprobado en la imdb a mi me parece que no está nada mal. Cuando todavía no se intuía la oscuridad de Batman en el cine aquí ya se puede ver a Ben Affleck con alguna duda sobre impartir justicia en el tribunal o impartir justicia por la noche. Creo que es una película que se puede revisar con los peques, aparece Elektra entre otros personajes muy interesantes, y tiene muchos momentos entretenidos con buena acción.

Felicitamos a Daredevil por su 50 aniversario y le deseamos que cumpla muchos más. Los superhéroes son creaciones muy fuertes que se mantienen muy estables en el tiempo y que permiten desarrollar la creatividad de artistas: guionistas y dibujantes de cómic, y más recientemente de los que trabajan en el cine con películas fantásticas llenas de acción y entretenimiento.

Más información | Fancueva
En Peques y Más | Feliz cumpleaños para el pato Donald que cumple 80 años
Imagen | Tom Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir