Compartir
Publicidad
Publicidad

Dame vida 500 y la donación por la venta del disco de Huecco permite distribuir balones que dan luz a familias necesitadas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos años hablábamos de sOccket, un proyecto que tenía como objetivo convertir los balones de fútbol en generadores de energía principalmente en zonas con escasísimos recursos y en los que la afición al fútbol puede convertirse en un importante activo.

Al parecer el testigo del proyecto, según oía hoy en la radio, lo ha cogido el cantante Huecco, que a través del proyecto Dame Vida-sOccket ha conseguido 500 balones para llevarlos a niños de Haití y Benín, en África. Es parte de la recaudación obtenida por la venta de discos de Huecco y en concreto de la obra que ilustra el artículo con ese vídeo lleno de jugadores de varios países, incluido España con su selección Campeona del mundo y de disciplinas deportivas como fútbol, tenis o baloncesto.

Los balones, que al parecer han dejado de ser prototipo y ya son una realidad, están hechos al 95% con materiales reciclables, no se pinchan y por tanto siempre se puede jugar con ellos. Además por cada seis horas de juego son capaces de producir una hora de luz a través de dispositivos LED.

Explicaba el cantante en la radio que lo que utilizan actualmente las familias para iluminarse son lámparas de queroseno así que el avance es increíble. También ha comentado el cantante, que las creadoras del balón están trabajando en sistemas que hagan potable el agua. Esta iniciativa seguro que se publicará próximamente en la web Uncharted Play, que veo que ha cambiado desde la original Soccket y que también ha perdido a algunas de las fundadoras incorporando savia nueva y presentando un proyecto empresarial serio.

Es un ejemplo de como la creatividad, la pasión y el empuje ha conseguido crear una empresa que construye recursos útiles para familias necesitadas y que además cuenta con la participación y la colaboración de Huecco y de muchos deportistas españoles.

Más información | Dame Vida Más información | Uncharted Play En Peques y Más | Soccket tiene un balón que almacena y genera energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos