Compartir
Publicidad

Da a luz y le permiten examinarse desde el hospital

Da a luz y le permiten examinarse desde el hospital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Afortunadamente no todo son vetos a la hora de ser madre. Conocemos la noticia de una joven madre que se había inscrito el pasado mes de junio a unas oposiciones con el fin de lograr una plaza de técnico informático en la Universidad Politécnica de Madrid y cuyo examen era hoy sábado. Pero estaba embarazada y aunque salía de cuentas el día 18, el bebé quiso venir al mundo el pasado jueves 15 de marzo.

Cuando la mamá dio a luz y vio que no podría acudir a examinarse, se comunicó con el Tribunal examinador para explicar su imposibilidad de presentarse al examen esperando encontrar una solución, y se la dieron, un representante del Tribunal ha acudido al hospital en el que se encuentra la joven y ha podido realizar el examen desde la cama, simultáneamente con el examen que se estaba celebrando en la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Politécnica, en las mismas condiciones pero en diferente lugar. Es la primera vez que se realiza un examen en estas circunstancias, según Sixto García, miembro del Tribunal, el motivo es que la gente no sabe que hay soluciones ante estas situaciones, y si el Tribunal no está informado, no puede ofrecer esta alternativa prevista en la resolución rectoral.

Según la mamá, tanto el personal médico como la representación del Tribunal se han portado muy bien, incluso le preguntaron que si no se encontraba bien interrumpirían el examen y le otorgarían un tiempo de prórroga, pero no ha sido necesario.

Le deseamos suerte y sobre todo, futuras mamás, ante la duda de nuestros derechos, mejor preguntar, que bastante discriminación hay ya contra las mujeres embarazadas.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos