Compartir
Publicidad

CyberCamp 2014 invita a las familias a aprender sobre seguridad en Internet

CyberCamp 2014 invita a las familias a aprender sobre seguridad en Internet
0 Comentarios
Publicidad

Los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 se celebra en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid CyberCamp 2014 en el que habrá actividades, conferencias y talleres y muchos de ellos pondrán el foco en las familias. Y es que no sólo los jóvenes estudiantes o los especialistas en ciberseguridad asistirán a CyberCamp sino que también las familias y sus hijos podrán conocer el hackaton de desarrollo o los talleres técnicos y el completo programa gratuito para padres e hijos.

Entre la programación dedicada a las familias habrá actividades no sólo de concienciación respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías o a la sensibilización sobre los diferentes riesgos y amenazas que existen en Internet, sino también dirigidas a despertar la inquietud de los más jóvenes. Y es que los peques y adolescentes también pueden asistir para mostrar su pasión por la tecnología, desarrollar sus habilidades y competencias y conocer los retos de la Ciberseguridad.

El evento es responsabilidad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), una entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) que tiene como principales objetivos concienciar a los más jóvenes y a las familias respecto al uso seguro de las nuevas tecnologías y sensibilizar sobre los diferentes riesgos y amenazas que existen en Internet.

Por ejemplo, se hablará de qué pasa con las fotografías y los datos que se cuelgan en las redes sociales, qué es el ciberacoso infantil, cómo se puede proteger a los más pequeños cuando acceder a Internet y muchos más temas de interés además de los siguientes talleres:

  • Taller sobre prevención de Ciberacoso infantil
  • Taller de concienciación sobre los peligros de Internet
  • Taller de usos y abusos de Internet
  • Taller de criptografía para niños
  • Taller de control parental
  • Taller de uso seguro de las redes sociales

Por ahora ya me he apuntado e intentaré asistir a alguno de los talleres para familias para conocer cuáles son las principales preocupaciones y sobre todo la mejor forma para resolverlas.

Más información | Cybercamp
Imagen | Cybercamp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio