Publicidad

Curso de astronomía acelerado para peques

Curso de astronomía acelerado para peques
Sin comentarios

Publicidad

En cuanto los niños tienen suficiente curiosidad y empiezan a mirar al cielo se preguntan ¿qué será esa luz que se ve allá arriba? Los peques ya no tienen excusas para saber qué es lo que están viendo o qué es lo que quieren ver e identificarlo sin dudas. Y es que en la página de la APOD (Astronomy Picture of the Day, imagen astronómica del día), acaban de publicar una guía rápida, en inglés, para conocer qué es lo que se ve y descartar lo que la imaginación y la fantasía puede provocar en algunas observaciones. Se pueden identificar hasta doce objetos luminosos en el cielo, que no está nada mal.

En la guía se puede saber si la luz se mueve, si es intermitente, si vivimos cerca de una ciudad, qué si mueve muy rápido es porque es un avión y desde luego si se está lejos de la contaminación lumínica seguro que puede ser una estrella, sobre todo si titilan, o un planeta como Marte o Venus, del que hay que saber ¡el lucero del alba! que es el que siempre aparece cerca del horizonte justo antes del amanecer o después del atardecer. Y desde luego sentido del humor no le falta porque ¿en serio que no sabes identificar todavía el sol o la luna? o ¿la luz del mástil de un barco? o ¿has visto saludar a los astronautas de las ISS?

Me ha recordado a la ilustración que publicamos en Peques y Más hace unos meses sobre los meteoritos y que aquí también aparecen en tres grupos.

Desde Peques y Más recomendamos realizar excursiones nocturnas con los peques al campo, escaparse fuera de la ciudad, mejor en una zona despejada con el horizonte a la vista, fuera de la contaminación lumínica y ponerse a mirar. Según dejemos a los peques que exploren y que jueguen con la imaginación avanzarán en su deseo de conocer más, de explorar y de preguntarse cosas. Y es que disponer de visión crítica cada vez se va a valorar más.

Vía | Astronomy Picture of the Day
En Peques y Más | Astronomía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir