Publicidad

Cuentos para educar a los niños en prevención y cuidado de la salud

Cuentos para educar a los niños en prevención y cuidado de la salud
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Josefa María Márquez es enfermera con especialización en psiquiatría por la Universidad de la Laguna. También es escritora, y dado que por su profesión conoce bien los temas de prevención y salud que afectan a los más jóvenes, ha convertido sus obras en una fuente de conocimiento dirigida a los niños, pero también en lugares a partir de los cuales dejar volar la imaginación.

Os quiero presentar dos colecciones de un marcado carácter didáctico, que ayudan a niños de seis a 11 años a adquirir conocimientos en el ámbito del cuerpo humano y la salud. La exactitud de sus contenidos no exime de obtener una lectura agradable y placentera. Son “Planeta Salud” y “Un País extraordinario”

Empezaré por ese país tan extraordinario: se trata de un conjunto de libros protagonizados por unos seres fantásticos y mitológicos que consiguen (mediante juegos y travesuras) que el niño aprenda a valorar el cuerpo. Embarazo y parto en “La Navidad en Palacio”, el sistema digestivo en “El Supermercado del Rey”.

Un País Extraordinario, La Fabrica

Encontraremos también nociones sobre el sistema músculo esquelético en “El robot”; sobre el sistema circulatorio en “El laberinto rojo y sus máquinas” y el nervioso en “El monte mágico y sus caminos”. Son en total siete libros, y aún me falta por reseñaros “Los cinco sentidos” y “La fábrica del país extraordinario” (con explicaciones sobre el sistema uro genital).

Todos los libros están publicados en Ediciones Idea, y su precio está entre 6,90 y 8,90 euros para los que se incluyen en “Un País extraordinario”; y entre 8,90 y 11,90 euros (los cuentos de “Planeta Salud”

Le toca ahora el turno a “Planeta Salud”: una pequeña colección para dar a conocer enfermedades comunes y enseñando a prevenirlas, cuidando de la salud. Aquí tiene cabida la diabetes (“¿Qué le ocurre a Carlota?”), la obesidad (“La transformación de los príncipes”), y hasta la drogadicción (“Terrible experiencia”).

Como podéis comprobar Josefa María se ha especializado en cuestión literaria, en temas infantiles y juveniles, habiendo publicado también narrativa. Por otra parte también ha colaborado como jurado en certámenes de poesía.

Los libros los podéis encontrar en vuestra librería habitual, hay para elegir, y vosotros que conocéis a vuestros hijos, sabéis cuál de ellos les puede interesar.

Más información | Los libros de Pepi (blog de la autora), Ediciones Idea
En Peques y Más | Nico & Draco es un cuento para educar en valores a los peques

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir