Compartir
Publicidad

'Cuentos diferentes para niños diferentes': historias que descubren a nuestros hijos la importancia de luchar por los sueños

'Cuentos diferentes para niños diferentes': historias que descubren a nuestros hijos la importancia de luchar por los sueños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

María Bautista y Raquel Blázquez han conseguido editar ‘Cuentos diferentes para niños diferentes’ gracias a la financiación conseguida mediante la campaña de crowfunding, desarrollada desde su blog Cuento a la vista.

Este espacio en la red lleva funcionando desde hace 2010 y pretende convertirse en un rincón donde descubrir cuentos para leer antes de ir a dormir o nada más despertarse. Este no es la primera publicación de María y Raquel. En 2010 su libro 'Palabra de árbol' recibió el accésit en el XIII Premio de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Una pequeña tirada con muy poca distribución y que, sin embargo, con su esfuerzo y dedicación, consiguió colarse en el plan lector de más de una decena de colegios del país y agotar existencias en apenas nueve meses, algo que volvieron a repetir con la segunda edición del libro.

El libro que hoy os presentamos es un cuento con 11 historias que podréis descubrir con los peques de la casa, y dejarles aprender que ‘lo diferente es lo que nos hace únicos

¿Qué encontraréis entre este cuento?, sobre todo personajes diferentes que tratan de cambiar su situación con imaginación y mucha fuerza de voluntad. Se adivina una intención de que los niños reflexionen sobre la necesidad de aceptarse a uno mismo (y a los demás), y también acerca de la importancia de luchar por nuestros sueños.

Ilustración Cuentos Diferentes para Niños Diferentes

Son 100 las páginas del libro, que también podrán encontrarse en formato e-book, donde texto e ilustración mezclan ternura, emoción y mucho humor. Es fruto del trabajo de mucho tiempo, a lo largo del cual las autoras han estado publicando cuentos originales con sus respectivas ilustraciones. En ‘Cuentos diferentes para niños diferentes’, encontramos una selección de todos estos trabajos.

Sus historias se escapan de lo cotidiano para buscar el otro lado de las cosas. Descubriremos que hay farolas que se encienden por el día y ranas que son capaces de viajar a través de medio mundo en busca de la lluvia. ¡Aquí conocerás conejos azules, hipopótamos bailarines, vacas que quieren ir al colegio y dragones glotones que desean comerse la luna! En estos cuentos los niños no coleccionan cromos sino gotas de agua y las niñas no quieren ser princesas sino brujas

Pero si os asomáis a Cuento a la vista, no sólo os encontraréis con historias mágicas y sorprendentes, sino que también se pueden encontrar noticias, reseñas, actividades y juegos relacionados con la literatura infantil y la educación. Visitad el sitio, no os arrepentiréis.

Más información | Cuento a la vista En Peques y Más | ¿Me lees un cuento?, ¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino, Patricia de Libros para peques: "pretendemos mostrar información sobre libros, personajes y editoriales desde el punto de vista de una madre que le lee a sus hijos o para los que ya leen solos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio