Compartir
Publicidad

Cuentos de Perrault en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Cuentos de Perrault en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día comentábamos sobre recursos en Internet para leer contenidos de historia con foco en las grafías y en las ilustraciones. No deja de ser una forma de mostrar a los niños que en casa o en el aula pueden acceder a contenidos de interés. En esta ocasión presentamos los Cuentos de Perrault, escritos por Charles Perrault.

Se trata de un trabajo de microfilmado realizado por la Biblioteca Nacional a partir de la obra Colección de los mejores autores, antiguos y modernos, que costaba 50 céntimos de peseta en el año 1892. En la página se puede acceder a un montón de obras de Perrault, todas ellas originales y sin ningún tipo de concesión, esto es, el lobo se come a la abuela y a caperucita.

La relación de obras a las que se puede acceder son: Riquet el del Copete, Caperucita Encarnada, Las hadas, Barba Azul, La Bella durmiente del bosque, Micifuz el de las botas, Cenicienta o la zapatilla enana, Pulgarito, Piel de Asno, La sagaz princesa o las aventuras de Picarilla, Griselidis.

He estado mirando más contenido en la página y aunque he encontrado una Biblioteca Cervantes Virtual infantil no he sido capaz de identificar más contenido para mencionar aquí. Dejo el enlace más abajo por si alguien encuentra más contenido de valor.

En mi opinión es muy diferente el trabajo de presentación realizado por esta Biblioteca comparado con el que comentábamos al inicio de Felipe Guamán Poma de Ayala en la que además del libro se podía acceder al contenido escrito, a un índice que facilita la navegación y a un sistema de acceso página a página. En este caso, la Biblioteca Cervantes, aún haciendo un buen trabajo no llega a la excelencia de la Biblioteca Danesa.

Para los niños será muy interesante ver cómo los libros antiguos ocupan ahora su espacio, en forma de microfilmados, en Internet. Es cuestión de tiempo que estos contenidos sean accesibles en libros electrónicos que ayudarán a fomentar la lectura, la investigación y a estimular la curiosidad de los más pequeños.

Vía | Educación 2.0 Más información | Biblioteca Cervantes Virtual Más información | Cuentos de Perrault En Peques y Más | Felipe Guamán Poma de Ayala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos