Compartir
Publicidad

Cuáles son los videojuegos más vendidos en toda la historia

Cuáles son los videojuegos más vendidos en toda la historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a Microsiervos, a los que les agradezco el uso de la imagen que ilustra el artículo, nos enteramos de cuáles son los videojuegos más vendidos de la historia, hasta el momento. Se trata de una gráfica realizada por Jishai Evers que ha realizado utilizando la información de la wikipedia.

Creo que las cifras que se ofrecen están muy vivas y hay muchas modificaciones desde el tiempo en el que se publicó la actualización, que parece ser de más de dos años. Por ejemplo, que no aparezcan los Angry Birds me parece que es un error porque las últimas cifras hablaban de más de 50 millones de ventas. En todo caso el gráfico ofrece importantes datos, que hay juegos muy sencillos que son los que triunfan, como el Tetris, que Minecraft está subiendo muy fuerte impulsado por el uso pedagógico y por la facilidad de compartir contenido en YouTube, y que las consolas japonesas, en especial de Nintendo, son muy poderosas con juegos muy entretenidos para los peques.

Esta es la imagen original, antes de que la ajustaran en Microsiervos. Se puede ver la extraordinaria barra de ventas de Tetris y Wii Sports:

the-40-best-selling-video-games-1407770233.23-2935403_8142014.jpg

Para los desarrolladores de videojuegos debe ser un reto conseguir cifras así de espectaculares aunque hay una clave fundamental para alcanzar esos valores, como nos explican en Microsiervos, y es formar parte del paquete que se vende con el dispositivo. Así se entiende que la Wii, con ventas muy elevadas por la novedad en el juego, tenga tantos juegos muy bien posicionados.

Habrá que seguir buscando más datos y cifras porque hay juegos que se llevan en los dispositivos móviles que seguro que se mueven en estas cifras. Aún así, nos quedamos con este ranking que asegura que podemos seguir hablando de videojuegos durante muchos años.

Vía | Microsiervos
Más información | Jishai Evers
Más información | Dadaviz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio