Publicidad

Cuáles son los mejores juguetes para que los peques jueguen el verano de 2014

Cuáles son los mejores juguetes para que los peques jueguen el verano de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano es una de las épocas favoritas para que los peques jueguen. Las buenas temperaturas y el tiempo libre favorecen el juego exterior, en compañía y desarrollando la máxima creatividad. Los fabricantes conocen bien las necesidades y por eso la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado, por tercer año consecutivo, el concurso El Mejor Juguete del Verano para premiar a los juguetes más adecuados. De los 30 juguetes candidatos, fabricados por nueve de las jugueteras más importantes de España, se han elegido, por un jurado de expertos, los mejores juguetes en cada una de las seis categorías de juego.

Y no sólo el jurado, también han participado 16.000 usuarios de redes sociales que han votado en la página de Dale Tiempo al Juego su juguete favorito de entre todos los candidatos. Los juguetes ganadores son:

  • Premio al Mejor Juguete del Verano por votación popular: Water Swing de Feber de la juguetera Famosa (en la imagen que ilustra el artículo)
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría Juegos y Juguetes de Construcción: Bloks Super de Miniland Educational
  • image003_8192014.jpg
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría muñecos y accesorios: Nuevas figuras de Barriguitas de Famosa
  • image005_8192014.jpg
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría aire libre y vehículos: El Tesoro Hundido de Comansi
  • image007_8192014.jpg
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría imitación hogar y entorno: Creahelados de Bizak
  • image009_8192014.jpg
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría primera infancia: Casa Parlanchina Ríe y Aprende
  • image011_8192014.jpg
  • Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría figuras de acción: Castillo de Cristal de Playmobil
  • image013_8192014.jpg

En esta edición el jurado de los premios ha sido cuidadosamente seleccionado, con expertos en el mundo de la pedagogía como los miembros del Observatorio del Juego Infantil, Jose Luis Linaza, Petra María Perez, Andrés Payá y Xavier Bringué. También la directora de pedagogía y producto de AIJU, Maria Costa, profesionales de los medios de comunicación infantiles como la directora de la revista Crecer Feliz, Elena Siegrist, especialistas del diseño como el catedrático de diseño de la UPV Gabriel Songel, y las blogueras especializadas en la infancia Mónica de la Fuente (Madresfera), María Jose Cayuela (Juguetes e ideas, y Moda Bebé) y Beatriz Abellán (Pintando una mamá). El jurado ha valorado, no solo las características de cada juguete, sino también su potencial pedagógico y su jugabilidad. En la imagen se puede ver a los premiados con el jurado:

premiojuguete02_8192014.jpg

Las empresas que han presentado sus juguetes al concurso: Bizak, Comansi, Famosa, Hasbro, Lego, Mattel, Miniland, Playmobil y Schleich Iberia han presentado su apuestas más innovadoras para jugar este verano del 2014 combinando el juego tradicional con la tecnología. Y José Antonio Pastor, presidente de AEFJ, explicaba que las acciones de este tipo son necesarias para dar a conocer el trabajo del sector. Los juguetes son importantes para el desarrollo de los más pequeños y es necesario que estén en contacto con ellos durante todo el año.

Felicitamos a la AEFJ por la iniciativa, la tercera ya, y estamos de acuerdo en que el verano es uno de los mejores momentos del año para jugar, así que agradecemos a los fabricantes su esfuerzo por conseguir para los niños los Mejores Juguetes del Verano.

Más información | AEFJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir