Publicidad

¿Cuál es tu árbol preferido? La respuesta a esa pregunta acompañará los dibujos concursantes del quinto Premio Mapendo

¿Cuál es tu árbol preferido? La respuesta a esa pregunta acompañará los dibujos concursantes del quinto Premio Mapendo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Fundación Roger Torné ha lanzado la quinta edición del Premio Mapendo de dibujo infantil; esta vez con el título "Los árboles, tus amigos". Está abierto a la participación de niños entre cinco y 12 años, y los que quieran presentarse deberán realizar un dibujo y escribir una pequeña frase explicando qué son para ellos los árboles.

¿Cuál es tu árbol preferido?

Es imprescindible acompañar el dibujo de dicha frase explicativa original respondiendo a la pregunta anteriormente citada. Si debido a su edad el niño o la niña no están en condiciones de escribir dicha frase por sí mismos, la deberá recoger un adulto y adjuntarla por escrito junto con el dibujo. Cada niño, previa autorización de los padres o tutores legales (ver Anexo I de las bases), podrá participar con un solo dibujo y presentarlo junto con una frase explicativa escrita en un folio aparte. A éstos se adjuntará un sobre cerrado que incluya la autorización firmada por los padres o tutores y el nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, curso y colegio al que pertenece, así como un email de contacto de los padres o tutores.

Los originales se presentarán en: Fundació Privada Roger Torné IV Premio Mapendo de dibujo infantil. Rambla Catalunya 60 Pral 2ª, 08007 Barcelona

'Cuando ideamos el Premio Mapendo de Dibujo Infantil, lo hicimos porque deseábamos que los niños y niñas pinten o dibujen lo que ven, lo que sueñan, lo que imaginan pero siempre en torno a un elemento de la naturaleza. Este año lo hemos dedicado a “Nuestros amigos los arboles”. Nos gusta pensar que el Premio Mapendo es una oportunidad para que los padres charlen con sus hijos a propósito de esa naturaleza, cercana para unos pero también demasiado lejana para otros, en su vida cotidiana y que nos cuenten su vivencia a través de un dibujo'.

Los organizadores buscan un dibujo que sea la voz de un niño o niña, quizás los padres debamos ayudarles a inspirarse contando anécdotas de un paseo por el bosque, o recordando qué hizo nuestro hijo la primera vez que recogió hojas de otoño, por lo demás, ellos son libres de plasmar lo que el lema del concurso les sugiere.

La Fundació Roger Torné podrá hacer uso del dibujo y frase ganadores para diseñar su tarjeta de felicitación de Navidad. Asimismo, la Fundación se reserva el derecho de publicar en su web los 10 dibujos finalistas junto con el nombre de los autores y la entidad o el colegio al que pertenecen.

Recordad, se acaba el plazo el 13 de noviembre de 2013 a las 18 horas. Y sobre los premios aún no he hablado, pero tanto la ganadora (o ganador) como lo finalistas, recibirán lotes de productos para pintar, libros y camisetas (se han previsto regalos individuales, y otros para la clase de los premiados).

¿Se animarán vuestros hijos?

Más información | Fundación Roger Torné En Peques y Más | Una niña filipina gana el concurso de dibujo sobre el medio ambiente del 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir