Compartir
Publicidad

Creciclando es una red de intercambio que anima a reciclar cuando los peques crecen

Creciclando es una red de intercambio que anima a reciclar cuando los peques crecen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creciclando es una red de intercambio en la que los miembros ofrecen cosas para cambiar y reciben otras que les interesen. El funcionamiento de Creciclando se basa en puntos, y es que todos los objetos se valoran de forma automática asignándoles una puntuación que sirve para facilitar el intercambio. El pago por la utilización del servicio es de dos euros y además hay que pagar los gastos de envío que aseguran la recepción en el domicilio de entrega. En el vídeo de más abajo se explica perfectamente cómo funciona el servicio por sus fundadoras que explican cómo empezaron prestándose productos de todo tipo y al final decidieron dar el salto para que el intercambio funcionara en toda España.

El objetivo es subir a Creciclando lo que ya no se utiliza y cuando alguien lo quiera y se lo lleve se obtienen puntos que permiten conseguir otros artículos. Los artículos que aparecen en Creciclando son de bebés, peques y de premamás de todas las edades aunque el mayor bloque es de los niños más chiquititos. En Creciclando hay ropa, juguetes, carritos, sillas para el coche, cunas, libros, etc., desde los 0 hasta los 14 años. En Creciclando son muy estrictos con los productos y todos están nuevos o en perfecto estado de uso.

La página en Internet de Creciclando tiene una gran facilidad de uso y está estructurada en Ropa, Juguetes y Colegio, Hogar y Alimentación, Paseo y Sillas, Embarazo.

Desde Creciclando suelen realizar a lo largo del año mercadillos solidarios para potenciar las donaciones, son muy activos en las redes sociales y tienen muy buenas críticas por las mamás y papás que lo utilizan. Así que que recomiendo a los más interesados en el intercambio a darse una vuelta por sus páginas en Internet. También Creciclando ha sido objeto de estudio, impulsado por UIEA, en el Instituto de Empresa como caso de éxito de emprendimiento social.

Vía | El tarro de las ideas Más información | Creciclando, Creciclando en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio