Compartir
Publicidad

Crecen los nacimientos en Japón por primera vez en seis años

Crecen los nacimientos en Japón por primera vez en seis años
1 Comentarios
Publicidad

El 2006 acabó con datos al alza en cuanto a nacimientos se refiere, aliviando al menos un poco la preocupación de los japoneses.

Al paso que van, se estima que en un siglo la población de ese país disminuirá a menos de la mitad y que podría llegar a extinguirse en pocos siglos si no aumenta considerablemente la tasa de natalidad.

Al menos el 2006 ha sido una esperanza en ese sentido con más de un millón de alumbramientos, luego de los alarmantes datos del 2005 que registraron la tasa de nacimientos más baja de su historia.

Como sucede en varios países del mundo, las causas japonesas son los matrimonios tardíos, el aumento de la soltería, el bajo número de matrimonios y el descenso en la procreación de las parejas casadas.

La mayoría de las causas tienen su origen en la individualidad cada vez más acentuada que vive el hombre hoy en día, donde pocos quieren sacrificar su libertad en pos de un matrimonio y una familia.

Japón es un ejemplo extremo, pero en cierta medida es lo que está sucediendo en general en la mayoría de los países desarrollados, una tendencia sobre la que gobiernos y ciudadanos deberíamos reflexionar.

En definitiva se tarta de un tema tan serio como la supervivencia de la especie.

Vía | IBL News Más información | Yahoo News En Bebés y más | La natalidad japonesa en declive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio