Publicidad

Creappcuentos es una aplicación que permite que los niños creen historias animadas

Creappcuentos es una aplicación que permite que los niños creen historias animadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Creappcuentos es una aplicación gratuita para dispositivos móviles equipados con iOS y Android, que permite crear un cuento único y diferente en muy pocos pasos. Desde la aplicación proporcionan ilustraciones, que se tienen que adquirir, para que los niños (o sus padres) creen un cuento o una historia de aventuras incluyendo el audio, el texto o ambas cosas.

Es una aplicación que promueve el aprendizaje y estimula la imaginación de los peques de una forma divertida, creando productos de entretenimiento que son atractivos, útiles y desafiantes. Con esta aplicación los niños se acercan a la lectura y a la escritura, descubren y aplican valores básicos de nuestro entorno, desarrollan su curiosidad e imaginación, fomentan la creatividad y refuerzan el aprendizaje. Además con esta aplicación se pueden llevar el entretenimiento a cualquier lugar porque es un facilitador que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías.

Creappcuentos desarrolla cada vez nuevas aventuras y sus desarrolladores no paran de ampliar sus contenidos para enriquecer la aplicación. Y es que con esta aplicación los niños pueden hacer que las imágenes tengan movimiento y puedan ver, escuchar, leer, tocar y mover fondos, personajes y objetos para crear su cuento e historia.

El proyecto está lanzado desde junio de 2013 y han ganado varios premios. Ya han superado las 6.000 descargas y tienen presencia en más de 50 países en varios de ellos entre los top 10 y top 100, su mayor presencia está en países de habla hispana.

Su próximo reto es darle a la aplicación funcionalidades de gamificación para poder utilizarla en entornos educativos de infantil y primaria además de con la familias. Por eso han empezado a probar la aplicación en colegios públicos y privados además de aplicaciones de educación especial utilizando pictogramas, puzzles o aplicaciones de pinta y colorea.

En estos vídeos se puede ver cómo funciona:

Y aquí también:

En casa la hemos probado y nos recuerda mucho a la idea que ofrece Toontastic y de la que nos declaramos fans absolutos en casa. Estamos detrás de los creadores de Creappcuentos para que vengan a Peques y Más a contarnos más detalles de su aplicación, de su presente y sobre todo de su futuro que se presenta muy prometedor.

Más información | Creappcuentos, @creappcuentos
Más información | Creappcuentos en iTunes
En Xataka | CreAppcuentos nos ofrece hacer nuestros propios cuentos infantiles
En Peques y Más | Toontastic es una aplicación que permite que los niños creen historias animadas y las compartan en Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir