Compartir
Publicidad

Cortar el pelo al niño, habilidad, valor y paciencia

Cortar el pelo al niño, habilidad, valor y paciencia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si eres mañosa y te sientes con valor de cortar el pelo a tu hijo, no pienses que lo tienes todo ganado, porque además te hará falta una buena dosis de paciencia. No creas que porque no seas un desconocido con tijera en mano va a ser más fácil cortar el pelo a tu pequeño, pues el simple hecho de mantenerlo sentado sin posibilidad de moverse es todo un reto para ambos.

Si de primeras consigues convencerle de que vas a ser tú quien le corte el pelo, algo de terreno tienes ganado, pero además necesitarás alguna que otra recomendación que desde aquí vamos a facilitar entre todas las mamás y todos los papás, ¿quién será el mejor peluquero infantil?

Para empezar, recomendaremos situar al pequeño en un lugar en el que se sienta cómodo y en el que tenga algo con lo que se pueda distraer, por ejemplo con una nueva película que robe toda su atención. Si vas a utilizar una “moto” o cortapelos eléctrico, primero debes mostrárselo y dejar, si lo desea, que compruebe que lo único que le puede hacer son cosquillas.

Muchos niños tienen pavor a las tijeras así que hay que demostrarles que no les van a ocasionar ningún daño siempre que sean usadas por un adulto, incluso si es necesario, deberás cortarte un mechoncito para que tu hijo vea que no hace daño.

También hay que pensar en la comodidad del “peluquero”, por ello deberás situar al niño en un lugar alto para que no tengas que agacharte y terminar con un fuerte dolor de riñones.

Ambientar la estancia para la comodidad de ambos será beneficioso para realizar un buen trabajo además de disfrutar de la experiencia. ¿Qué anécdotas nos puedes contar respecto al corte de pelo de tus hijos?

Más información | Hola En Bebés y más | Miedo a cortarse el pelo En Bebés y más | Cortar el cabello a tu bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos