Publicidad

Conocer las diferencias morfológicas de los pies infantiles podría ayudar a diseñar zapatos que se adapten bien

Conocer las diferencias morfológicas de los pies infantiles podría ayudar a diseñar zapatos que se adapten bien
Sin comentarios

Publicidad

De una investigación realizada entre unos 1000 niños y niñas españoles en edad escolar, se ha observado que las proporciones de los pies de los niños no tienen nada que ver con las de los adultos; y no tener en cuenta ese aspecto originará con toda probabilidad que el calzado no se adapte bien.

El estudio ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla la Mancha, y publicado posteriormente en el magazine Ergonomics. Ahora se sabe que los pies empiezan a desarrollarse con rasgos típicos del sexo entre los ocho y los diez años.

Y esta diferencia también es importante, por que las niñas suelen llevar calzado que es algo más pequeño de lo que correspondería, ya que de esta forma se ajusta la anchura

Este trabajo tiene su relevancia, puesto que siempre se ha sustentado que zapatos, zapatillas o botas mal ajustados en niños, pueden ocasionar que el pie se deforme cuando crecen. En la actualidad se utiliza un procedimiento general en el diseño de zapatos, consistente en tener en cuenta una escala lineal tomando como referencia moldes que se toman con pies de auto.

Las niñas y los niños participantes tenían entre seis y 12 años, y la investigación pretende aportar datos sobre la morfología del pie durante el crecimiento infantil. Para realizar las mediciones se ha utilizado un digitalizador 3D, y además se registraron tamaños de zapatos, a fin de estimar a partir de las mediciones de la longitud del pie.

Se espera que en el futuro, los datos puedan servir a fabricantes de calzado para diseñar zapatos infantiles en función del sexo.

Imagen | Anders
Vía | SINC
Más información | Publimed
En Peques y Más | Estética, biomecánica y confort son determinantes a la hora de comprar calzado infantil, La importancia de comprar el calzado más adecuado para nuestros hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir