Publicidad

"Conectados": el juego que promueve el buen uso de Internet

"Conectados": el juego que promueve el buen uso de Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Conectados" es una gymkhana virtual para promover el buen uso de Internet, ha sido desarrollada por la FAD (en colaboración con google), y su objetivo es fomentar el uso constructivo de la red, desde el respeto a uno mismo y los demás.

La iniciativa está irigida a adolescentes de 14 a 16 años, y se podrá participar hasta el próximo 21 de noviembre. "Los diez participantes que menos tiempo tarden en superar las pruebas propuestas y que además propongan un slogan creativo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías recibirán un premio tecnológico".

No facilitar datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o revisar la privacidad en los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que el juego online “Conectados” intenta trasmitir a los adolescentes españoles de 14 a 16 años

“Conectados” cuenta además con la participación de Tuenti, que colaborará en la difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que ha prestado su imagen para el vídeo promocional del juego.

Todos los adolescentes que deseen participar deben registrarse en Conectados, el juego consiste en superar cuatro pruebas que intentan sensibilizar sobre diferentes aspectos de las nuevas tecnologías, en especial de Internet y redes sociales: la protección de la privacidad, el cuestionamiento de la fiabilidad de contenidos, las relaciones sociales, buenas prácticas y uso responsable.

Cualquier participante en el juego online deberá demostrar que no es un robot automatizado, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, es capaz de sacar el mejor partido a la tecnología.

Más información | FAD, Conectados En Peques y Más | Tuenti y el INTECO en el Día de Internet: Decálogo de consejos sobre privacidad y seguridad en las Redes Sociales, La 'ciberciudadanía' y la seguridad en Internet llegan a Tuenti con 'Netiqueta'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir