Publicidad

Con sólo 12 años Dylan ha desarrollado "Save Me Pro": la aplicación que convierte el teléfono en un botón de pánico

Con sólo 12 años Dylan ha desarrollado "Save Me Pro": la aplicación que convierte el teléfono en un botón de pánico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De Dylan Puccetti dice su padre que continuamente está ideando cosas, y después de pensarlas empieza a planear su realización, conozco un chico que es igual - un poco mayor que nuestro protagonista que tiene solo 12 años - pero también se empeña en hacer realidad sus ideas, y además suele conseguirlo.

Y parece que este niño estadounidense es hábil con la tecnología, no tanto consumiéndola, sino desarrollando aplicaciones útiles para los demás. Por ejemplo cuando estaba en quinto grado de la Elementary School (equivalente a quinto de Primaria aquí), diseñó un dispositivo que ayudaba a mejorar habilidades de lanzamiento en los pitchers durante un partido de béisbol.

Ahora su “invento” puede ser mucho más útil, aunque él espera que aún instalándolo en el smartphone, no haya mucha gente que lo deba utilizar. Se llama “Save Me Pro” y lo encontramos en la tienda de Google para dispositivos Android. El pequeño Puccetti se inspiró tras conocer la triste historia de una chica de 17 años desaparecida en 1997 en un condado de Texas, se llamaba Jessica Cain, y no se ha vuelto a saber de ella.

save_me_pro_app.png

Save Me Pro convierte el teléfono en una especie de “botón de pánico” con sólo pulsar ocho veces el botón de encendido, y no hay que desbloquear pantalla ni abrir la aplicación. Al hacer esto los tres contactos que previamente ha seleccionado el usuario, reciben un mensaje de texto.

El funcionamiento es similar a uno que venía incorporado en un móvil que compré hará unos siete años (no smartphone), en el sentido que tras configurar el funcionamiento, sólo habría sido necesario pulsar tres veces C para que un mensaje predeterminado llegara a sus destinatarios (tres también). Lo que me llama la atención no es tanto el invento, sino la capacidad para desarrollar el contenido que ha tenido el niño. Además al tener que apretar únicamente el botón de encendido es fácil pulsar sin tener que sacar el teléfono del bolsillo, puesto se puede encontrar sólo con el tacto

La aplicación de Dylan permite editar el texto de emergencia que creamos adecuado, y al configurar nos debemos asegurar de que el GPS esté activado, y es que aunque “Save Me Pro” es gratuito, existe una actualización de pago que permite a los destinatarios del mensaje recibir la posición mediante coordenadas de quien envía la alerta.

Se espera que sea útil en casos de apuro como amenazas de secuestro, rescates tras haberse extraviado, acoso escolar, desastres naturales, etc. Una vez que se recibe el mensaje de socorro por parte de los padres (que estarán en primer lugar en caso de que el usuario sea menor), estos llaman enseguida para comprobar el estado de la persona al otro lado de la línea.

Imagen | Actual App Vía | Daily Mail.

Más información | Google Play.

En Peques y Más | Se presenta una herramienta que permitirá emitir alertas tras la desaparición de un menor de edad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir