Publicidad

"Con mis diseños quiero transmitir alegría". Entrevistamos a Eva, la creadora de Kiddy Mini Model

"Con mis diseños quiero transmitir alegría". Entrevistamos a Eva, la creadora de Kiddy Mini Model
Sin comentarios

Hoy tenemos con nosotros a Eva, tiene sólo 9 años y se está haciendo famosa, pero ello no le impide seguir siendo (y comportándose como una niña). A pesar de su corta edad, ha creado una marca de ropa para niñas y niños, para papás y mamás, llamada Kiddy Mini Model. Ella misma fue quien tomó la iniciativa al proponerse convertir sus dibujos en ropa.

En el vídeo que encontraréis más abajo, sus padres explican la gran dedicación que muestra Eva por el dibujo, actividad para la que siempre encuentra un hueco. María y Francisco aún se sorprenden al recordar cómo en el transcurso de una comida en un restaurante, su hija les dijo que quería crear su propia marca de moda, y David (el socio de Kiddy Mini Model) relata cómo tuvo claro desde el principio que se debía apostar por dicha idea. La ropa ya la veréis cuando accedáis a la tienda, a mí lo que me gusta de las prendas es que son divertidas, frescas, parecen haber surgido de la espontaneidad, y son diferentes a lo que conozco, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que se han originado a partir de la imaginación de una niña. Ahora os dejo con Eva:

Peques y Más.- Hola Eva, y gracias por estar aquí respondiendo nuestras preguntas. ¿Cómo una niña de tu edad llega a tener su propia marca de ropa?

  Eva.- Hola Macarena, fue una idea que se me ocurrió porque me gusta mucho disfrazarme y me encanta dibujar, y hacía muchos dibujos de niñas vestidas de muchas formas, y un día en una cafetería se lo dije a mis papas.

Con mis diseños quiero transmitir alegría, niños jugando, gimnastas, familias, princesas diferentes, pero que sean divertidos

  PyM.- Está claro que te gusta el diseño, ¿recuerdas a qué edad empezaste a esbozar en un papel dibujos? ¿y cuándo decidiste que esos diseños tan bonitos quedarían bien en la ropa?

  E.- Desde muy pequeña lo que más me ha gustado hacer es dibujar, ¡mi mama tiene dibujos míos de hasta cuando tenía 2 años!. Un día pinté una camiseta blanca con rotuladores y así empezó todo, como quedaban super graciosos hicimos más.

  PyM.- ¿Cómo escoges los dibujos que ilustrarán la ropa de tu marca? ¿Te atreves a contarnos qué pretendes transmitir con los diseños?

  E.- Los dibujos se los doy a mi mama, y entre las dos los elegimos, a veces.

Pues, alegría, niños jugando, gimnastas, familias, princesas diferentes, pero que sean divertidos. 

  PyM.- ¿Participas de alguna forma en el proceso de fabricación, como por ejemplo escoger tejidos, colores, etc?

E.- Cuando no tengo que estudiar, a veces, me he ido con mi mamá a elegir telas, es super divertido, me gustaría que algún día se pudieran hacer vestiditos con la tela llena de mis dibujos.

  PyM.- ¿Cómo te sientes al saberte protagonista de noticias y entrevistas? 

E.- Pues, me da alegría y me gusta. 

  PyM.- ¿Te gustaría seguir dedicándote al diseño cuándo seas más grande?

E.- Me encantaría ser diseñadora y también arquitecta, pero queda mucho todavía.

  PyM.- No puedo resistirme a preguntarte, ¿en qué más te gusta ocupar tu tiempo libre además de diseñar? ¿a qué juegas con tus amigos?

E.- Me gusta mucho la gimnasia rítmica y la danza. Con mis amigos… en el parque hacemos carreras, o jugamos a hacer pulseras de colores, no sé, lo que se nos ocurre cada día.

En la web de Kiddy Mini Model, encontramos toda una declaración de intenciones: ‘creemos y apostamos por el periodo infantil, como la época de la vida más productiva, libre y creativa; cargada de un espíritu de libertad que quizá, en la mayor parte de los casos, se pierde con los años’. Aunque estoy segura que en el caso de Eva esa creatividad no se perderá, porque tiene un gran mundo interior, que no sólo se nota en sus dibujos, sino en la actitud que tiene en los vídeos cuando habla o se relaciona con el entorno.

Debo agradecer a Eva que haya colaborado con nosotros respondiendo las preguntas, y a María (su mamá) que nos haya ayudado a materializar esta entrevista. Conocer ha esta peque y a las personas que han apostado por sus ideas ha sido todo un placer. Me ha recordado además a la hija de Mica que con solo 4 años retocaba las ilustraciones de su madre, haciéndolas así más atractivas.

Más información | Kiddy Mini Model, Blog de Eva

En Peques y Más | ¿Quieres convertir el dibujo de tu hijo en muñeco, cuadro o alfombra?: ahora es posible con My Little Big Artist, Dibujar y pintar en casa es una experiencia enriquecedora para todos, ¿Has pensado en convertir los dibujos de tu hijo en cuadros?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios