Publicidad

Con la vuelta al colegio conviene recordar algunas técnicas de estudio para los peques

Con la vuelta al colegio conviene recordar algunas técnicas de estudio para los peques
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la vuelta al colegio los peques pasan de una rutina de ocio y entretenimiento en la que cada día se aprende algo diferente a una en la que prima la atención, el estudio, la práctica de la memoria y el descanso para asimilar lo aprendido en la jornada. Estos días de tránsito hacia el colegio conviene recordar que los niños tienen que tener hábitos y técnicas de estudio para su buen desarrollo educativo durante el curso escolar. Además estas rutinas, convenientemente asimiladas y mejoradas año a año, se convierten en un activo fundamental cuando el alumno crece y decide cursar estudios que exigen mayores capacidades. Los hábitos y las técnicas de estudio no se aprenden sólo en la escuela así que es importante que desde casa les ayudemos a dirigir y orientar la gestión del tiempo.

Por ejemplo, es importante mantener un ritmo continuo en las clases para conseguir una progresión en el aprendizaje. Hay que ayudar a los peques para que sigan el ritmo en clase y puedan afrontar los estudios sin caer en frustraciones o retrasos por eso es fundamental que lo aprendido en el día se trabaje con ligeros repasos, anécdotas e historias para facilitar el recordatorio y hasta alguna tarea en casa para conseguir interiorizar lo aprendido.

Los niños van a demandar nuestra atención para que les animemos, que les ayudemos y que les preparemos para afrontar el curso escolar en el que habrá retos que superarán mejor aplicando una dedicación constante. Y es que, que un niño se sienta perdido ante el estudio puede generarle ansiedad porque le dedique mucho tiempo a hacer deberes aunque con poco éxito académico. Por eso tiene que aprovechar el tiempo de estudio, tenemos que animarle a que sea persistente y práctico en su tarea diaria.

Para los niños conviene ofrecerles un espacio adecuado para que se concentre a diario, que no se agobie por su trabajo escolar diario y que genere hábitos, motivación y técnicas para conseguir sortear el curso sin sorpresas de última hora.

Así que estos últimos días de vacaciones son buenos para ir animando a los peques a recuperar la rutina del curso, preparar con ellos una zona de estudio e ir conociendo sus respuestas, sensaciones y preocupaciones ante los retos que se les van a plantear durante el curso escolar.

En Peques y Más | Vuelta al colegio
Imagen | Noa Strupler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir