Publicidad

Con iQMTomo! también se puede localizar la farmacia más cercana

Con iQMTomo! también se puede localizar la farmacia más cercana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nada más publicar el artículo de Cómo localizar la farmacia más cercana me hicieron seguir la información de la aplicación iQMTomo! que aunque no tiene exactamente la misma funcionalidad también puede sernos de extrema utilidad para una urgencia o para consultar información.

Con iQMTomo! se puede acceder a la información de los medicamentos y ante cualquier síntoma o patología menor, permite navegar y descubrir todos los productos accesibles en las farmacias españolas. Según informan en su página en Internet, se puede consultar, comparar, revisar precios y mirar las imágenes del producto. También están disponibles los prospectos de todos los medicamentos que se presentan. iQMTomo! es un proyecto de Big Data y toda la información la obtienen de las fuentes de información disponibles aportando el valor de ponerlo al alcance de la mano. Y además con iQMTomo se puede localizar la farmacia más cercana, consultar la dirección exacta, el teléfono y obtener la ruta más rápida entre el usuario y la farmacia. También está accesible la farmacia 24h más próxima.

También he probado la aplicación y aunque me ha gustado mucho porque ofrece información muy completa me parece que aún puede mejorar si además del tipo de medicinas y productos que se indican hubiese una sección específica para los más pequeños. La localización de las farmacias está también muy bien resuelta e integra la información en los mapas correctamente.

La aplicación está llena de avisos indicando que la información es de terceros, que los medicamentos pueden ser perjudiciales para la salud si se emplean incorrectamente y que hay que leer detenidamente el prospecto. Además pone el foco específicamente en los casos de alergias, en el consumo con otros medicamentos y recomienda siempre consultar al farmacéutico que es el profesional que conoce el uso de los medicamentos.

Así que ya tenemos dos aplicaciones que realizan funciones similares. Por ahora iQMTomo! está disponible en iTunes para dispositivos de Apple. Es una aplicación desarrollada por TbX Software que está desarrollando aplicaciones móviles desde enero de 2012. Ponen el foco en la simplicidad y en la facilidad de uso y su objetivo es mantenerse como empresa de referencia en el desarrollo de software para dispositivos móviles.

Más información | iQMTomo! Más información | iQMTomo! en iTunes En Peques y Más | Cómo localizar la farmacia abierta más cercana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios