Publicidad

Comprando ALLEGRO colaboras en los proyectos de Musicoterapia de la Fundación 'Porque Viven'

Comprando ALLEGRO colaboras en los proyectos de Musicoterapia de la Fundación 'Porque Viven'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana se ha presentado “ALLEGRO”, libro cuyos beneficios derivados de la venta, se destinarán al proyecto de musicoterapia de la Fundación ‘Porque Viven’, de ayuda a los niños que son tratados a domicilio por la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos de la Comunidad de Madrid (en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús).

‘Porque Viven’ lleva la Musicoterapia al entorno domiciliario, atendiendo de esta forma las necesidades físicas, cognitivas y sobre todo emocionales de los niños atendidos y de las personas que les rodean. “ALLEGRO” es un álbum ilustrado que forma parte de una iniciativa social y cultural de apoyo a las terapias musicales, y ha sido editado por la agencia de contenidos Mr. Garamont (responsable también de la edición de “Arriba y Abajo”). Es un libro que aúna la música y la literatura para sensibilizar sobre la efectividad de la musicoterapia en niños y niñas.

El autor es Alfredo Gómez Cerdá, quien ha tejido una breve historia representando los esfuerzos de un niño de ocho años por devolver la sonrisa a su hermana (con la inestimable ayuda de Papá Noel y el indispensable componente de la música); historia que se acompaña por las tiernas imágenes dibujadas por Juan Ramón Alonso; y la música que hace que todo encaje es obra de Carla Navarro.

La Fundación ‘Porque Viven’ ayuda a mejorar las limitaciones de los niños y les lleva la felicidad que habían olvidado; y para conseguirlo utilizan sus juguetes, así como instrumentos musicales, lo que permite moldear un ambiente diferente al que están habituados
Allegro Balón

La Fundación Padre Arrupe que trabaja en la promoción de la educación y la música está colaborando con la difusión de este bonito proyecto; nosotros nos unimos a los esfuerzos por conseguir financiación para ‘Porque Viven’, porque creemos que se debe apoyar un proyecto tan generoso como este, para que los niños afectados puedan seguir recibendo la ayuda de la musicoterapia en sus casas.

ALLEGRO está disponible en librerías de todas España, y también lo podéis comprar por 16,90 euros aquí.

Más información | Decubre Allegro en Facebook, Descubre Allegro En Peques y Más | Músicaterapia para los niños hospitalizados, Los cuadernos de Música para disCapacidades están dirigidos a personas con limitaciones que quieren acceder a la práctica musical

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios