Publicidad

Cómo se puede llevar el número pi (π) en una pulsera

Cómo se puede llevar el número pi (π) en una pulsera
Sin comentarios

Publicidad

El número pi es uno de los números irracionales más fascinantes y de los más utilizados en matemáticas, el otro es el número e que también está lleno de atractivos. Pi, que se escribe con la letra griega π, es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana. El valor numérico de pi, aunque truncado a sus primeras cifras, es 3,14159265358979323846... Sarah es la sobrina de Joe Hanson y ha decidido fabricarle a su tío una pulsera, no de gomas, sino de cuentas y que tiene un código de colores basado en el número pi.

Como se puede ver en el croquis que elaboró la joven, cada cuenta representa un dígito decimal, así que se puede llevar puesta y además sirve de recordatorio del número. Como hay infinitos decimales de pi podemos decir que se pueden fabricar pulseras, collares y cualquier cosa que tenga cuentas porque no nos va a sobrar ninguna.

Lo he visto en Microsiervos que son muy fans del número pi y al que tienen referenciado de múltiples formas. A mi me gustaba un artículo en el que se podía escuchar a pi y recuerdo que cuando mi hija era pequeña lo llevaba en el teléfono móvil. Era una locura de sintonía.

Me parece que es una idea muy buena eso de crear un ecosistema de productos alrededor de números matemáticos así que animamos a todos los que quieran desarrollar ofertas tomando a pi como referencia.

Vía | Microsiervos Más información | itsokaytobesmart Imagen | itsokaytobesmart

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios