Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino

¿Cómo se puede fomentar la lectura infantil a través de una red social en Internet?, la respuesta es Boolino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un placer para mí presentaros Boolino, es una red social en Internet que pone su foco de una manera muy clara en el fomento de la lectura infantil. Aquí el perfil no resume una biografía, sino que se basa en la edad y los gustos literarios de los niños, y es que a partir de estos datos, los usuarios reciben recomendaciones de libros que han sido etiquetados y segmentados por franjas de edad.

El equipo de colaboradores son expertos en literatura infantil, y la base de libros etiquetados suma un total de 20.000 volúmenes.

‘Boolino’ simboliza el objetivo de esta empresa: ‘acercar los libros a los más pequeños’, también transmite la universalidad inherente a las historias debido a que la raíz de la palabra es anglo / alemana y el morfema latino. Creo que el significado de la palabra teniendo en cuenta la raíz y el sufijo, puede ser algo así como ‘librito’ Numerosos estudios demuestran que crear enlaces emocionales con los libros y un hábito de lectura a una edad temprana, mejora la comprensión lectora que, a su vez, afecta positivamente a la capacidad de aprendizaje. Como consecuencia, existe una relación directa entre la habilidad lectora y el éxito escolar. Además, la lectura compartida entre niños y adultos crea momentos inolvidables para ambos.

La misión de boolino es entusiasmar a los niños por los libros, desarrollando sus capacidades cognitivas tanto a nivel de lectura como de comprensión
Boolino 2

Boolino pretende ser una fuente de inspiración para animar a los niños a leer

Así Boolino es una red social para padres y todos aquellos que intervienen en la educación de niños entre 0 y 12 años. Nos ofrecen consejos, ideas y recomendaciones a través de tres canales:

  • El blog boolino es un espacio de actualidad en el cual se comparten ideas y opiniones sobre temas relacionados con la literatura infantil y la animación de la lectura.

  • La Agenda boolino es tu guía de ocio infantil y familiar con una amplia oferta de actividades culturales

  • Libros, están desarrollando la base de datos de libros infantiles más completa del mercado. Actualmente, ya contiene más de 25.000 referencias de las cuales más de 10.000 están clasificadas por edad recomendada (es un dato simplemente orientativo ya que influye mucho el nivel lector), por “preferencias” (temáticas o áreas de interés) y “palabras clave” para facilitar la búsqueda de un tema en concreto.

En Boolino, como usuario te perfilas en base a los gustos de lectura (“preferencias”), la edad y el nivel lector de tus hijos (o nietos,…). En función de este perfil, las valoraciones de otros usuarios y de nuestros expertos, te recomendamos libros que les encantarán a tus hijos

Creo que ya tenéis suficientes razones para conocer Boolino, pero por si acaso: se pueden compartir valoraciones y reseñas, crear la propia biblioteca virtual con los libros que se tienen en casa, y crear listas de deseos de los niños para que nuestros amigos en la red sepan que regalar a los peques.

Boolino son Sven (papá y cofundador de la red), un alemán que se siente europeo y vive en Barcelona; Toni (también cofundador y papá), cuenta que cada noche comparte con su hija ‘un cuento, un libro, uno sueño…’; Ade (colaboradora bibliotecaria), una de sus pasiones son los libros infantiles y juveniles y – especialmente – los álbumes ilustrados -; Gerard (colaborador pedagogo) que está avalado por más de 10 años coordinando proyectos de fomento de la lectura; Cristina (mamá y colaboradora en comunicación), ha trabajado en marketing, comunicación y Consultoría y Andrea (colaboradora agenda), quien está convencida de que la literatura es la base de cualquier cultura.

A todos ellos les felicitamos por la iniciativa de Boolino, porque esta red servirá de mucho a los papás que desean fomentar la lectura en los niños. Y por supuesto, les deseamos mucho éxito.

Imágenes | Boolino Más información | Boolino En Peques y Más | Patricia de Libros para peques: "pretendemos mostrar información sobre libros, personajes y editoriales desde el punto de vista de una madre que le lee a sus hijos o para los que ya leen solos", Los hábitos de lectura en niños españoles y el papel de la familia en el acercamiento a los libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos