Publicidad

Cómo se consigue que los parques infantiles sean seguros

Cómo se consigue que los parques infantiles sean seguros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los parques infantiles y las áreas de recreo se han convertido en lugares cotidianos de diversión en los que niños disfrutan cada día. Y es que en estos espacios los pequeños aprenden a conocerse, a jugar, a practicar con sus brazos y piernas, a desarrollarse y a conocer a otros niños.

Para conseguir que las zonas de juego infantiles sean seguras tienen que cumplir la normativa y tener un correcto mantenimiento. Desde la empresa Urbadep, especialistas en diseño y construcción de mobiliario para parques españoles, tienen claro que la seguridad de un parque infantil se soporta en varios pilares fundamentales.

Así, los materiales utilizados para la fabricación de todas las estructuras no deben ser tóxicos ni conductores de electricidad, ni desprender astillas que puedan causar daños. Tienen que ser seguros y resistentes, con sujeciones firmes y estables, evitando salientes y aristas en su estructura, especialmente en los puntos de unión y soldaduras.

parque seguro

Además el diseño tiene que adaptarse a usuarios con dificultades de movilidad. Hay que evitar escalones o pavimentos inapropiados para sillas de ruedas o estructuras sin propuestas de juego adecuadas a estos niños con necesidades especiales. También la altura de cada tipo de juego tiene en cuenta la edad de los niños.

En Urbadep utilizan pavimentos que amortigüen golpes y evitan el hormigón o superficies duras. Los suelos más frecuentes son los de caucho, losetas o caucho continuo. Y espesor varía en función de la altura de caída de los juegos instalados.

La conservación y limpieza de los parques es fundamental así que hay que cuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Se utilizan materiales de alta calidad que aseguran su duración y que respondan a la climatología adversa. Especialmente lamentable es ver cómo algunos no sobreviven a actos de vandalismo.

Como los niños van con sus padres o abuelos estos espacios también están preparados para responder a sus necesidades, así que muchos tienen bancos, papeleras, mesas, fuentes, etc. Y todos, en general, está alejados del tráfico rodado, acotados por vallas y especialmente construidos para el disfrute infantil.

En Urbadep tienen especial cuidado en la señalización del parque infantil e indican con claridad la edad de uso de los juegos instalados, dónde acudir o a qué número llamar en el caso de detectar desperfectos o situaciones peligrosas.

También los parques infantiles están llenos de un diseño innovador y ofrecen un colorido alegre que fomenta la actividad y promueven el desarrollo de las capacidades de los niños.

Así que cada vez que volváis a un parque infantil pensad en la cantidad de detalles y trabajo que se realiza para que nuestros peques estén seguros, entretenidos, alegres y compartan su juego con muchos otros niños.

Más información | Urbadep En Peques y Más | Pocoyó y Hello Kitty llegan a los parques infantiles urbanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir