Publicidad

Cómo localizar la farmacia abierta más cercana

Cómo localizar la farmacia abierta más cercana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde Faes Farma nos informan que acaban de lanzar Mi Farmacia Abierta, una aplicación móvil gratuita que permite localizar, en tiempo real, la farmacia abierta más cercana en cualquier parte de España. La aplicación también tiene en cuenta las farmacias de horario ampliado y cuáles son los turnos de guardia que se están aplicando. Su principal atractivo es que todavía no tienen competencia, lo hacen muy bien y por los comentarios que están haciendo sus usuarios, la aplicación es muy eficiente.

El desarrollo surge como respuesta para resolver la preocupación de un padre por conseguir los medicamentos que necesitaba su hijo pequeño en unas vacaciones en las que se puso enfermo y no sabía como localizar una farmacia abierta de noche en una ciudad desconocida. Me parece que es una inquietud que se puede dar varias veces al cabo del día en España y por lo tanto la aplicación puede ser muy útil para todas las familias a las que les puedan pasar situaciones similares.

En mi caso, la experiencia ha sido fantástica y después de un breve rastreo de datos y de la posición, la aplicación te dice cuál es la farmacia más cercana. También se pueden elegir que te muestre el resto de farmacias cercanas en modo listado o en un mapa. En la imagen que ilustra el artículo está la pantalla del día que lo probé para revisar la aplicación.

Como informan en la página en Internet, Mi Farmacia Abierta acaba de ser publicada y durante los primeros meses estarán realizando mejoras para poder ofrecer un mejor servicio. Están dispuestos a recibir información para mejorarla o afinarla en la siguiente dirección de correo: MiFarmaciaAbierta@FaesFarma.com

Aunque la aplicación recomienda tener activado el GPS con la señal 3G o con la wifi es suficiente para obtener la posición con un margen de error razonable, menos de 100 metros, y localizar la farmacia más cercana.

Los datos que se muestran son los suministrados por los colegios farmacéuticos. Como algunas farmacias cambian sus turnos de guardia sin avisar a los colegios puede darse el caso de que la información no coincida con la realidad.

En mi opinión las Farmacias van a tener que espabilar si quieren ser competitivas porque los recortes aplicados para la adquisición de medicinas está limitando notablemente sus márgenes. Así que todas las farmacias deberían tomar nota de cómo esta aplicación les pueden traer clientes y deberán organizar sus espacios y sus páginas para responder a las necesidades de los clientes, especialmente ante urgencias, olvidos de productos o viajes en los que localizar dónde está la farmacia más cercana es fundamental.

Más información | Mi Farmacia Abierta Más información | Mi Farmacia AbiertaiTunes y Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios