Publicidad

Cómo jugar al ajedrez en la arena de la playa

Cómo jugar al ajedrez en la arena de la playa
Sin comentarios

Publicidad

Este cubo se llama Beach Chess, lo he visto en Microsiervos y tiene los lados troquelados para dibujar en la arena las piezas de ajedrez. Cada cubo permite hacer las blancas y las negras, unas mostrando sólo el perfil y otras completando entera la forma de la pieza en la arena. No es para jugar rápidas porque exige reflexión y paciencia, primero se alisa el suelo y luego se va girando el cubo para elegir la forma deseada. Si ya el ajedrez exige abstracción jugar con estas figuras aún demanda un mayor esfuerzo para no liarse entre los colores de las piezas, los escaques sin colores y además jugar con cuidado en la arena borrando y volviendo a apretar el cubo para obtener la siguiente figura.

Las figuras que aparecen en las caras de los cubos son: peón, torre, caballo, alfil, rey y reina. Seis caras, seis piezas y horas de diversión en la arena de la playa por 25 dólares (unos 18 euros). Es un proyecto de Timothy Callahan y una campaña de crowdfunding en Indiegogo que no parece que haya arrancado con mucho éxito. En mi opinión es difícil dibujar el tablero en la arena aunque seguro que el proyecto tiene grandes posibilidades de entretenimiento y aprendizaje.

El autor del proyecto es Timothy Callahan, de Brooklyn en Nueva York, de 28 años y que espera que su propuesta de cubos, que se pueden imprimir con una impresora 3D, sirva para enseñar ajedrez a los peques y para que lo practiquen en la playa.

Lo que más me gusta del proyecto es la sencillez de la propuesta, llevar un ajedrez en un cubo de plástico es muy interesante, lo que menos, la dificultad de dibujar el tablero y el alto precio para unos dados de plástico. En todo caso le deseamos mucha suerte y esperamos que sirva para que se desarrollen otras propuestas que mejoren o enriquezcan la idea de Timothy.

Vía | Microsiervos
Más información | Indiegogo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir