Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer un pequeño barco para que tus hijos jueguen o decoren su habitación

Cómo hacer un pequeño barco para que tus hijos jueguen o decoren su habitación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡No imagináis la sorpresa que he tenido al descubrir estos tarros veraniegos con barco incluido que he encontrado en Charlotte Handmade. Me recuerdan a una manualidad que hace muchos años hicimos también en recipientes de cristal, y recreaba un fondo marino.

Ha sido la colaboradora del blog de Carlotte, Sybille Roessler, la responsable de una aportación creativa y fácil de hacer, que nos ocupará perfectamente una de esas tardes de verano que aún nos quedan por disfrutar por los niños.

Necesitamos:

Barco en tarro de cristal

Papel Kraft (preferentemente de colores), mondadientes, cuatro tapones de corcho, hilo de coser de algodón o cordón muy fino.

¿Cómo hacer los barcos?

Con tres tapones se hace la base de la embarcación, de esta forma nos aseguramos que flote, después enrollamos hilo horizontalmente para sujetarlos. También sujetamos el hilo horizontal mediante nudos realizados en el espacio entre tapones.

Y por último atamos las dos embarcaciones con otro pedazo de hilo sujeto por los extremos con medio mondadientes

Cortamos un trozo del cuarto tapón, que puede servir como bote salvavidas. Recortamos velas de manera que queden trozos triangulares de papel y las ensartamos en mondadientes, que después clavaremos en la barca. Repetimos esta operación haciendo una vela más pequeña para el bote.

Barco en tarro de cristal

Una vez acabada la embarcación, llenamos un tarro grande de cristal con agua e introducimos piedras, conchas, arena de la playa… en el fondo. El barco flotará, y aunque no tenga espacio para navegar, quedará una preciosa manualidad para adornar la habitación de los niños, o para que ellos regalen a sus amigos.

Vía | Charlotte Handmade En Peques y Más | Una manualidad divertida y muy útil: noria hecha con cartón para los pequeños muñecos de nuestros hijos, ¿Queréis saber cómo se hace un 'palo de lluvia'?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos