Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo hacer que vuestros viajes en coche sean más divertidos?

¿Cómo hacer que vuestros viajes en coche sean más divertidos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo llega el fin de semana y puede que algunos de vosotros aprovechéis para hacer alguna escapada en coche con vuestra familia. También es posible que estéis preparando las maletas para las vacaciones que disfrutaréis en la segunda quincena de julio.

Para estar seguros de que lo tenemos todo previsto, también debemos pensar en nuestros hijos, en que el viaje sea lo más agradable para ellos, por eso hace unos días ya os hablábamos de la planificación de viajes en coche con niños. Y claro está que es necesario pensar también en actividades entretenidas para que no se aburran demasiado atados en sus sillitas.

Si cuando éramos niños nos podíamos mover a nuestro antojo por el asiento de atrás del coche y asomarnos a la ventanilla trasera para identificar la provincia de origen de los demás vehículos. Ahora y teniendo en cuenta las consecuencias de un accidente de tráfico hacemos muy bien manteniendo a nuestros hijos en sus sillas de seguridad, pero es una postura que no ofrece muchos alicientes. Es hora de cargar el MP3, revisar el reproductor de DVD portátil, y puede que hasta de descargar un nuevo juego para nuestro Smartphone, así en un momento crítico lo podemos dejar a los peques. Pero los padres podemos hacer mucho más por ellos: utilizar nuestro ingenio y proponerles algunos juegos:

  • ’¿Os había contado que…?’, con el acceso casi ilimitado que tenemos a la información, nos podemos documentar previamente sobre curiosidades, datos, leyendas, historias fantásticas, vinculadas a las poblaciones por las que pasamos. Y relatarlas posteriormente a los niños.

  • ’Simón dice…’, un clásico en el que todos deben imitar al que dirige (el conductor puede participar con moderación porque guiar el coche hasta su destino es una responsabilidad muy grande, y más cuando se lleva dentro algo tan preciado como las vidas de los peques). Por turnos se repartirá el rol de director de manera que todos se asuman. ‘Simón dice que todos saquemos la lengua y toquemos la nariz con la punta’, quiere decir que los demás deberán seguir la consigna; ‘haceros un masaje en la cabeza’ quiere decir que los demás no harán lo que se pide, porque ‘no lo ha pedido Simón’. Es un juego divertido con risas aseguradas.

  • ’¡Tiempo!’, es hora de contar otros coches que sean verdes, o de la marca SEAT, o descapotables, o que lleven tres personas dentro. Cada participante decide en que basará su recuento y cuando haya conseguido contar 20 vehículos con esas características afirmará en voz alta ¡tiempo! Es una actividad de observación que permitirá tener entretenida a la familia un buen rato.

  • En algunos de nuestros viajes me he preparado previamente una pequeña libreta donde había anotado adivinanzas, a partir de cinco años les suele gustar intentar acertar los acertijos.

  • ’¿A dónde vamos hoy?’, puede que al papá le gustara ver una película en el cine, que el niño grande quisiera ir al súper a comprar la merienda, que la madre se decante por una exposición o que uno de los pequeños prefiera una actuación de magia. ¿Y la abuela?, seguro que elige un bañito en la playa.

Cuando todos han expuesto su destino ideal, se votan el preferido por todos, y cuando lo tengamos claro, todos representaremos ‘qué haríamos’ o ‘cómo nos comportaríamos’ en ese lugar. Es un juego de mímica que despierta la imaginación.

  • ’¿Qué te sugiere?’, que pensamos cuándo oímos la palabra ‘mar’, qué nos viene a la cabeza cuando alguien pronuncia ‘nata’. Cada uno tiene su opinión y si para un padre ‘colegio’ pueda ser sinónimo de educación, para los niños seguro que lo es de aburrimiento. ¿Os animáis?

Estas son mis propuestas para hacer más divertido el viaje con niños, ¿cuáles son las actividades que hacéis vosotros en el coche con vuestros hijos?

Buen viaje y mejor estancia.

Imagen | jiparker en Flickr En Peques y Más | Actividades que pueden hacer el viaje de vuelta en coche más llevadero para los niños, Juegos de viaje (I), Los juegos de viaje, el eterno dilema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos