Compartir
Publicidad

Cómo evitar las grabaciones realizadas con el teléfono y que padecen el síndrome del vídeo vertical

Cómo evitar las grabaciones realizadas con el teléfono y que padecen el síndrome del vídeo vertical
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que fuera tan difícil para los fabricantes de teléfonos móviles escribir un mensaje en la pantalla del dispositivo preguntando si el teléfono está en vertical o en horizontal antes de grabar un vídeo o de hacer una fotografía. Y es que los vídeos en vertical son una de las mayores frustraciones cuando llegas a casa y pasas la grabación a un programa de edición como el de la imagen y te das cuenta que lo que se ha capturado es prácticamente inservible.

En el vídeo de más abajo, enlazado por Enrique Gato en su cuenta de Twitter, se puede ver una grabación que tuvo amplia divulgación por las redes sociales hace unos meses. Esta versión está en español y demuestra la poca utilidad que tiene grabar en vertical y especialmente enumera la cantidad de impactos negativos que tendría en nuestra vida la generalización masiva de este tipo de grabaciones. En el vídeo se explica que hay dos tipos de personas que sufren del SVV (síndrome del vídeo vertical), los que piensan que están haciendo algo así como una foto y que luego pueden girarlo y aquellos a los que les importa muy poco lo que se está grabando. Los dos perfiles son muy peligrosos y las consecuencias de sus actos las sufrimos todos.

Seguro que cuando hemos revisado muchas de las grabaciones que hemos realizado estas pasadas fiestas y vacaciones nos hemos dado cuenta de la cantidad de documentos que hemos realizado manteniendo el teléfono en posición vertical. Espero que todos tomemos nota y que nos acordemos de girar 90º el dispositivo.

Por supuesto esto vale para la mayoría de teléfonos o smartphones, en los que, acostumbrados a cogerlos para el uso que tienen, que es el de ser teléfonos, se nos olvida girarlos para hacer la grabación. Sería bueno conocer cuáles son las buenas prácticas que utilizáis los lectores para evitar este desagradable efecto que hace casi inservible la grabación.

Vía | Enrique Gato Más información | Microsiervos Imagen | David King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio