Publicidad

Cómo crear infografías de forma sencilla y rápida con Easel

Cómo crear infografías de forma sencilla y rápida con Easel
Sin comentarios

Publicidad

Me ha gustado mucho la aplicación Easel que permitirá a los peques poner en orden sus ideas y practicar la representación gráfica para reforzar y presentar sus conclusiones en clase. Y es que Easel proporciona un espacio en blanco en el que pueden realizar su propia infografía arrastrando y soltando elementos de diseño diseñados con antelación. Aunque se pueden utilizar los temas que Easel ofrece, la herramienta también permite cargar nuestros propios gráficos e incluirlos en el diseño. Y al terminar el trabajo se puede exportar y guardar como archivo de imágenes para compartir y difundir publicándolo en el blog.

En la imagen que ilustra el artículo utilizo una imagen obtenida de la página de Easel que permite, de forma sencilla, rellenar los contenidos propuestos para enriquecer la imagen del joven. Por ejemplo para este gráfico podríamos hablar de horas de consumo de ordenador o teléfono móvil, vestuario utilizado por zonas geográficas, costes de fabricación de la ropa, comunidades autónomas de España en las que se fabrican zapatos, etc. El objetivo es animar a los peques a utilizar herramientas gráficas y muy visuales para compartir información y aprender y fijar conceptos mientras lo hacen.

En el vídeo se puede ver el funcionamiento de la aplicación. Creo que podría aplicarse para realizarlo en casa, en grupo o en solitario, con una pequeña práctica inicial en la pizarra digital, la elección de un tema importante y finalmente llevar los trabajos a clase para presentarlos y comentarlos.

Vía | Nodos en la red Más información | Easel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios