Compartir
Publicidad

Cómo aprender teoremas, conjeturas y espacios óptimos con la divulgación científica en Famelab

Cómo aprender teoremas, conjeturas y espacios óptimos con la divulgación científica en Famelab
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha gustado mucho este monólogo sobre teoremas, conjeturas, espacios óptimos y amores para siempre que además ha sido elegido ganador de la primera edición de Famelab 2013 en España. El profesor y matemático que imparte la charla es Eduardo Sáenz de Cabezón y representará a España en la final internacional de Famelab en el Festival de Cheltenham (Reino Unido) del 4 al 8 de junio. Famelab España es un certamen internacional de monólogos científicos, que en España está organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Eduardo tiene 40 años y es profesor de lenguajes y sistemas informáticos en la Universidad de La Rioja. Resultó vencedor por delante de Oriol Miramón y de Miguel Abril. El jurado de la edición española de Famelab, ha estado formado por la periodista de Radio Nacional de España, Pilar Tabares, el cómico Flipy, el físico y divulgador Daniel Jiménez y el ganador de FameLab 2012, el español afincado en Austria, Didac Carmona. Todos ellos han valorado en el ganador su capacidad para contar en tres minutos una historia de ciencia curiosa, utilizando un lenguaje sencillo y fácil de entender. La final se ha celebrado en el teatro Alfil de Madrid en el que acudieron doscientas personas.

El vídeo lleva 20.000 reproducciones en YouTube como comentarios apasionados como este de Quimitube:

Muy divertido :) ¡Y además he aprendido en menos de 4 minutos un montón de cosas!

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, nacida en 2001 y cuya misión es impulsar la ciencia y la innovación promoviendo su acercamiento a la sociedad. Tienen un canal en Youtube: FECYT TV que pretende divulgar la ciencia explorando nuevos medios como el audiovisual.

Desde 2007 y gracias a la asociación con el British Council, FameLab reúne a más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 3.800 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones. FameLab tiene el objetivo de divulgar la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

Nos alegramos mucho por Eduardo y le deseamos lo mejor. Esperamos que la traducción del monólogo al inglés no le reste ninguna fuerza, es más creo que lo puede potenciar. Eduardo tiene un estilo de presentación muy sólido y tiene muy claro el mensaje que transmite. Lo que no es nada fácil de hacir porque explicar a alguien que la forma óptima de rellenar espacios es el hexágono, como hacen las abejas, o los aviones en su fuselaje, no es nada fácil. ¡Muchos éxitos Eduardo!

Vía | Microsiervos Más información | FECYT Imagen | FECYT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos