Publicidad

Comienza la recaudación para publicar "Newton, la gravedad en acción" de la colección Científicos

Comienza la recaudación para publicar "Newton, la gravedad en acción" de la colección Científicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es un placer volver a contar que Jordi Bayarri sigue adelante con su serie de cómics de la colección Científicos. Ahora va a por el tercer volumen con Isaac Newton de protagonista. Newton es un científico que necesita poca presentación porque este genio revolucionó las matemáticas y la física con un impacto que aún sigue vigente.

Jordi nos explica que su deseo es acercar la historia de la ciencia a los más pequeños y que después de Darwin y Galileo, le toca el turno a Isaac Newton, el científico del siglo XVII que impulsó las matemáticas como herramienta para explicar la física teórica y especialmente por la publicación de la Ley de la gravitación universal. Y es que esta Ley predice que la fuerza ejercida entre dos cuerpos con masa y separados por la distancia es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

El cómic Newton, la Gravedad en acción tendrá el mismo formato que los anteriores, con unas dimensiones de 24 x 17 centímetros, 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné. Además hay varias opciones, por ejemplo, los mecenas que escojan la opción de 14 euros recibirán además un pequeño libro de recortables para montar escenas con Newton, su casa, sus inventos y su famosa manzana. Otras opciones, además, permiten recibir los dos cómics anteriores (Darwin, la evolución de la teoría, y Galileo, el mensajero de las estrellas) conjuntamente e incluso dibujos originales.

En esta ocasión en Lánzanos se incluye la opción de que librerías o colegios puedan acceder a los cómics a precio más bajo además de recibir los otros regalos complementarios y pósters.

Recordamos que Jordi Bayarri es autor y editor de comics, ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica Dibujando entre culturas de la Fundación Tres Culturas en 2009. En esta edición de Newton, Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC, también colabora.

Más abajo está el enlace de Lánzanos en el que se pueden realizar las aportaciones, elegir la mejor opción para conseguir la obra y obtener el libro para que los disfruten en casa los peques.

Felicitamos a Jordi por su esfuerzo e ilusión y le animamos a que siga escribiendo e impulsando más proyectos. Mientras tanto sigo recomendando sus obras también para que formen parte de las librerías de las bibliotecas de los colegios.

En Peques y Más | Ya nos hemos leído el cómic de Galileo de Jordi Bayarri de la Colección Científicos Más información | Lánzanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir