Publicidad

Code.org lanza la iniciativa de la Hora del código el 8 de diciembre de 2014

Code.org lanza la iniciativa de la Hora del código el 8 de diciembre de 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Más de 40 millones de estudiantes participaron el año pasado en el evento de la Hora del Código (Hour of code) organizado por Code.org. Este año 2014 el movimiento quiere convocar a 100 millones de estudiantes de todas las edades y en todo el mundo para impulsar el conocimiento de la programación. La semana en la que se celebrará este evento es la del 8 al 14 de diciembre de 2014.

En Code.org se pueden encontrar recursos para que todos los participantes puedan programar desde lo más básico. Por ejemplo hay apuntes y tutoriales de Mark Zuckerberg, Bill Gates y de videojuegos como los Angry Birds y Plants vs Zombies. Y todo en más de 30 idiomas aunque cualquiera puede apuntarse para traducir y completar los manuales. Los niños pueden participar aunque lo mejor es que se apunte el colegio en el que están estudiando. También los más mayores pueden participar aunque también es preferible que se apunte la empresa. Y sólo hay que estar una hora programando en cualquier momento de la semana indicada.

Code.org es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo expandir el conocimiento de la informática y de la programación en los colegios, entre las mujeres y en general entre todos los estudiantes. La iniciativa, liderada por Estados Unidos, tiene entre sus patrocinadores a Microsoft, Apple, Amazon, Boys and Girls Clubs of America y el College Board.

Animo a todos los colegios a interesarse y a participar en este evento de la Hora del Código. Por ahora en España aparecen pocas iniciativas y espero que puedan crecer y expandirse con más fuerza conforme nos aproximemos a la semana de diciembre.

En el siguiente vídeo se recogen los detalles de la iniciativa así como se puede acceder a conocer más sobre Code.org

Más información | Hour of Code
Más información | Code.org
En Peques y Más | Code.org para que los peques puedan iniciarse en el aprendizaje de la programación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir