Compartir
Publicidad

Cocina tradicional para los niños

Cocina tradicional para los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer comenzaron un ciclo de conferencias en el Salón de actos del Hospital materno-infantil de Málaga en torno a la alimentación, cuya información puede ser de gran utilidad para los padres que quieren proporcionar la alimentación más adecuada a sus hijos. La Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, el Hospital Materno Infantil y el Colegio Oficial de Veterinarios han trabajado conjuntamente para ofrecer un ciclo de conferencias que se realizarán todos los martes del presente mes y en el que se tocarán temas relacionados con la alimentación en general.

La información que podemos obtener a raíz de una entrevista publicada en el periódico digital La Opinión de Málaga y realizada a Julio Boza López, un experto de la academia de ciencias veterinarias de Andalucía Oriental, es sumamente interesante por su contenido instructivo. Desde hace 12 años las conductas alimentarias han ido cambiando hasta llegar a la actual situación en la que el sobrepeso y la obesidad es prácticamente la tónica dominante. Para ello han jugado papeles fundamentales la televisión, el ritmo de vida, las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias alimentarias, la carencia de ejercicio físico, etc.

La preocupación es creciente, especialmente para los expertos en nutrición que intentan proporcionar las claves adecuadas para eludir los problemas que hemos mencionado y las consecuencias que de ellos se derivan. La entrevista nos enseña un poco cómo ha evolucionado la alimentación en los niños y cómo deberíamos actuar para evitar el sobrepeso y la obesidad en nuestros hijos.

Una recomendación que nos realiza el experto es volver a la cocina tradicional, últimamente algo olvidada, cocidos y potajes para los niños les aportarían los elementos necesarios para un adecuado desarrollo, pero eso si, sin exceso de grasas añadidas y siempre realizando regularmente ejercicio físico. Muchos de los lectores han disfrutado de este tipo de comidas pero, lamentablemente no se las elaboran a sus hijos, la gastronomía tradicional conjugada con algunos nuevos alimentos puede ser la elección más eficaz que contribuiría a reducir los altos niveles de sobrepeso y obesidad que se dan en nuestro país.

Vía | La Opinión de Málaga Más información | Alimentación Fuera del Hogar (AFH)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos