Publicidad

Clan estrena la serie de dibujos animados Chaplin inspirada en el clásico personaje del cine mudo

Clan estrena la serie de dibujos animados Chaplin inspirada en el clásico personaje del cine mudo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hoy lunes 23 de junio a las 18:50 se podrá ver el humor de Chaplin en Clan. Se trata de recuperar el clásico humor de Chaplin en forma de serie de animación con modernas técnicas 3D y con situaciones cómicas actualizadas para animar a los peques a empatizar con el personaje. La serie presenta a Chaplin acompañado de sus amigos, entre ellos el Chico, el Jefe, Brenda, Doogi, o Franki, con los que compartirá aventuras y peripecias cada tarde en Clan.

Chaplin, que no entiendo porqué no se llama Charlot, es un personaje creado por Charles Chaplin del que destaca su característico bombín, su bastón, sus zapatos, su forma de andar y su reconocible bigote negro. Además Chaplin es un soñador que siempre mira el lado positivo de la vida. Nunca fue un personaje que me llamara la atención, es claramente de otra época, la que le gustaba a mi abuela que encontraba en el cine imágenes y situaciones que eran imposibles de ver en ninguna otra parte. Los dibujos animados, con técnicas de 3D, son el resultado de un proyecto internacional liderado por India y Francia.

chaplin_y_el_chico_6222014.jpg

La serie se realizó hace varios años con un presupuesto de 8 millones de euros y el reto de llevar a las nuevas generaciones este personaje universal. Son episodios cortos, sin diálogo, con uso de la pantomima, seleccionando una música adecuada y dosificando el humor para los peques. Las empresas que participan en el proyecto son DQ Entertainment, una compañía de animación con sede en la India, en asociación con Method Animation y MK2. Hay un acuerdo con la familia de Charles Chaplin para recuperar 70 actuaciones originales del popular personaje y que completan la serie.

charlot_6222014.jpg

Aquí dejo un vídeo obtenido en YouTube que presenta a Chaplin actualizado a nuestra época y con una animación extraordinaria:

Más información | Clan TVE
En Peques y Más | Clan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir