Compartir
Publicidad

Cinema Paradiso se reestrena en salas de cine para que el público joven la pueda conocer y disfrutar

Cinema Paradiso se reestrena en salas de cine para que el público joven la pueda conocer y disfrutar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del 25º aniversario del clásico dirigido por Giuseppe Tornatore se va a reponer a partir del viernes 5 de septiembre de 2014 y en más de 100 salas de cine de España, y durante una semana, la versión restaurada de Cinema Paradiso. Se trata de una película que fue un enamoramiento total con los aficionados y que probablemente pueda ser un descubrimiento para las nuevas generaciones. El cine está cambiando, también en la distribución, muy deprisa, y los proyectores de 35 mm se han convertido a digital, así que ya no hay manipulaciones de las películas de celuloide. Esta película de Cinema Paradiso es fantástica para hacer un homenaje a los trabajadores del cine que, salvo error, han ido desapareciendo de las salas: acomodadores, proyectores, taquilleros, etc. Muchos trabajadores son sustituidos por máquinas aunque algunos son nuevos, por ejemplo, la zona de palomitas y refrescos con la que se obtienen importantes beneficios.

La película ganó un Oscar y un Globo de Oro y fue un gran éxito de taquilla en España cuando se estrenó en 1989 llegando a un millón de espectadores. La película es encantadora, nostálgica y entrañable e incluye una banda sonora compuesta por Ennio Morricone.

Recordamos a los aficionados a la película y especialmente a los que que quieran llevar a sus hijos a verla, que la película cuenta la historia de Salvatore, director de cine de éxito, que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

Y es que el pequeño Totò no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote, el censor definitivo, cortaba de las películas proyectadas. Y como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Es una buena noticia que se recuperen películas del pasado. Ya veremos si la fórmula de estrenarlas de nuevo en cines grandes funciona. Creo que es una gran oportunidad de hacer que los peques vayan al cine, con sus padres o con sus pandillas, y descubran la emoción de las películas antiguas porque en ellas encontrarán muchas respuestas a sus preguntas y a sus reflexiones. Quizá muchas más de las que se estrenan en la actualidad y que parecen todas cortadas por el mismo patrón: héroe joven, guapo y lleno de extraordinarias habilidades, mundo destruido, sobrevivir a la tragedia mundial apocalíptica y conocer ¡y conseguir! al chico o la chica preferida.

Imagen | Oğuz Demirkapı

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio