Compartir
Publicidad

Cenas saludables: patatas guisadas con bonito

Cenas saludables: patatas guisadas con bonito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta que es un plato clásico, vale para comida o para cena. Si se toma por la noche, debemos tener en cuenta que basta poca cantidad ya que es muy nutritivo. Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes: bonito o atún fresco en dados, pimiento verde , cebolla, tomate triturado, patatas, ajo, cominos, carne de pimiento choricero, un poquito de vino blanco, sal, laurel, aceite y agua.

Lo primero es lavar el atún o el bonito, quitar pieles y espinas (mucho mejor si nos lo hace el pescadero) y cortarlo en dados. Calentamos el aceite en una cazuela y marcamos el bonito pero muy poco para que no se quede duro, lo apartamos y en el mismo aceite rehogamos la cebolla. Finamente picada y el pimiento cortado en juliana (por si a alguien no le gusta poder retirarlo fácilmente) una vez que estén tiernos añadimos el tomate natural rallado y una cucharita de carne de pimiento choricero.

Mientras se sofríe todo, en un mortero machacamos ajo y un poco de comino, le añadimos un poquito de vino blanco y se lo agregamos a las verduras dejando cocer a fuego lento hasta que se evapore el alcohol del vino. Incorporamos las patatas peladas, lavadas y cascadas, cubrimos con agua, echamos el laurel, sazonamos y cocemos todo a fuego suave hasta que estén tiernas, una vez tiernas las patatas, añadimos el bonito apartando la cazuela del fuego ya que así terminará de cocinarse y no quedará duro.

Las propiedades del atún son muchas, contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, buenos para el corazón y las articulaciones, también ayudan en la prevención de trombosis, arteriosclerosis y mejoran las funciones cerebrales. Es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías, contiene calcio, niacina, vitaminas A, B y D. Sus proteínas se digieren con facilidad y se metabolizan con gran eficacia.

En cuanto a la patata, es imprescindible en una dieta equilibrada y adecuada para cualquier grupo de edad. Su alto contenido en agua y su poca cantidad de grasa, siempre que no se consuma frita, la hacen un alimento muy recomendable.

Este guiso suele gustar a los niños y a los mayores, esperamos que lo disfrutéis.

En Peques y Más | Cenas saludables para niños (búsqueda) Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos