Compartir
Publicidad
Publicidad

Cenas saludables para niños: melón con jamón

Cenas saludables para niños: melón con jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegó el calor y lo que apetece a peques y mayores son comidas y cenas refrescantes, por ello vamos a proponeros una receta simple, fácil, fresca, rica y muy saludable, se trata de melón con jamón.

Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes para cuatro personas.

  • 4 rodajas de melón y a ser posible que sea de Villaconejos (estos melones suelen salir muy dulces y con mucho zumo)
  • 100 gr de jamón ibérico loncheado

Para su preparación lo único que tenemos que hacer es picar el jamón en trozos pequeños para los peques, para evitar que se puedan atragantar. Para los mayores se deja en lonchas o tapas.

Cortamos las rodajas de melón en gajos y para los mayores envolvemos el jamón alrededor de ellas y en el caso de los peques lo ponemos por encima y ya tenemos nuestro plato de melón con jamón listo para comer y disfrutar.

Las propiedades del melón son múltiples. Por su composición de 80% de agua tiene pocas calorías, contiene vitaminas A, B, C y E, es rico en antioxidantes, tiene alto contenido en betacaroteno por lo que es muy beneficioso para la piel, posee calcio, magnesio, zinc y potasio y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Las propiedades del jamón ibérico también son muy variadas. Posee una gran cantidad de proteínas lo que lo convierte en un alimento ideal para el desarrollo muscular, está muy recomendado durante la infancia y la adolescencia ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Tiene un alto contenido en vitamina B1 que ayuda con el estrés y la depresión, también posee vitamina B12 beneficiosa para el estomago. Contiene elevados contenidos en hierro, cinc y vitaminas B2, B3, B6 y una alta proporción de grasas monoinsaturadas lo que hace que el jamón sea cardiosaludable, ya que la ingesta de estas grasas hacen que se incremente el colesterol beneficioso y disminuya el perjudicial.

Por todo ello, os recomendamos que le deis un buen plato de melón con jamón a los peques.

Imagen | Sonja Pieper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos