Compartir
Publicidad
Publicidad

Cenas saludables para niños: ensalada de patata con huevo, atún, cebolla y aceitunas

Cenas saludables para niños: ensalada de patata con huevo, atún, cebolla y aceitunas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada semana intentamos ofrecer a los lectores alguna receta de cenas sanas para los más peques y por qué no también para los mayores. Esta vez vamos a dar una completa y muy nutritiva que además podéis variar con los ingredientes que más les gusten a los niños.

Se trata de una ensalada de patata por lo que evitamos los fritos y precocinados e incluimos los hidratos de carbono en su dieta que son necesarios y saludables. Los ingredientes son los siguientes: patatas de buena calidad para cocer, un huevo cocido, media cebolla (dulce preferiblemente), unas pocas de aceitunas y una lata de atún claro en aceite.

En cuanto a su elaboración, lo primero de todo es cocer las patatas peladas y partidas en agua con un chorrito de aceite de oliva crudo. También sal para enriquecerlas de sabor, en vez de sal le podemos añadir una pastilla de caldo de carne al agua. Las dejamos hervir hasta que estén tiernas y mientras tanto podemos cocer el huevo. El tiempo ideal es 12 minutos desde que rompa a hervir el agua, cuando pase este tiempo lo apartamos y lo dejamos enfriar.

Una vez que estén blandas las patatas las escurrimos bien del agua y las pasamos a una fuente honda, en ella picamos la cebolla, el huevo duro, las aceitunas y añadimos la lata de atún.

Aliñamos todo ello con un chorro de aceite de oliva suave, no mucho para evitar que quede aceitoso, y un poquito de vinagre de vino blanco. Mezclamos bien todo y lo dejamos reposar como mínimo un cuarto de hora para que los ingredientes tomen todo el sabor. Intentad probarlo lo vosotros para que no quede soso, con mucho aceite o fuerte de vinagre y listo para cenar.

La receta admite como podéis ver añadirle cualquier otro ingrediente como tomates, pimientos, zanahorias o aquello que más agrade a vuestro paladar.

Esta cena es sana ya que a pesar de su mala fama, nutricionistas como Grande Covián han negado en repetidas ocasiones que los hidratos tengan mayor poder para engordar que cualquier otro componente de la dieta. Por ello os animamos a probar esta rica receta que esperamos os guste tanto a los peques como a vosotros.

Imagen | Marcos López

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos