Publicidad

Celebramos el Día de los Abuelos y recordamos también a aquellos que se ven privados de ver a sus nietos

Celebramos el Día de los Abuelos y recordamos también a aquellos que se ven privados de ver a sus nietos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el Día de los Abuelos, y desde Peques y Más queremos rendirles un merecido homenaje. El papel que representan los abuelos en muchas familias españolas en los tiempos que corren es indiscutible, puesto que en muchos casos se han convertido en eje del sostenimiento económico.

Pero ellos deberían poder formar parte del grupo familiar (e independientemente de la cercanía geográfica) partiendo de sus posibilidades reales. Es decir, sin que la carga fuera excesiva, tampoco desde el punto de vista de la ayuda para cuidar a los peques, y por ello queremos recordar los consejos para no sobrecargarles. Porque para las familias nucleares, debería ser suficiente la experiencia que los abuelos pueden transmitir, y esto muchas veces se pierde cuando se les carga con excesivas responsabilidades. Por lo tanto aceptemos que nuestros abuelos en ocasiones también se pueden negar a cuidar de los niños (por ejemplo para que los papás puedan salir a cenar), sin que por ello la relación se deteriore.

Hoy ellos son los protagonistas y, aunque nuestros hijos deberían tenerlos presentes siempre, les contaremos que a los mayores les gusta que les recuerden, y nos animaremos a visitarles o llamarles por teléfono

Y si hablamos de esos abuelos que apoyan a los padres facilitando la organización familiar, también tenemos que señalar el maltrato psicológico al que muchos se ven sometidos. Se están dando casos en los que los padres condicionan las visitas a los nietos a las aportaciones económicas, acto que no está justificado en absoluto nos falte o no el dinero.

Igual de grave es que nuestros mayores se vean privados de abrazar y sentir el calor de los niños, cuando hay separaciones o divorcios de por medio, con resultado de custodia a favor de un progenitor. No son pocos los casos en que los abuelos por una u otra parte pasan a segundo plano y se les imposibilita cualquier tipo de relación con los nietos.

Nosotros queremos trasladar de nuevo nuestras felicitaciones a los abuelos, y posibilitar que los niños los tengan siempre presentes (incluso cuando ya han fallecido), porque es una forma de reconocer sus raíces y sentirse parte de una historia.

Imagen | David Amsler En Peques y Más | 'Mayores al Parque': los abuelos madrileños que cuidan de sus nietos pueden entrar gratis al Parque de Atracciones este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios