Compartir
Publicidad

Celebra la noche de los libros el 23 de abril del 2013 en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid

Celebra la noche de los libros el 23 de abril del 2013 en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid celebra el 23 de abril de 2013 la octava edición de La Noche de los Libros. Se trata de una gran fiesta de la lectura que sirve como excusa para celebrar el Día Internacional del Libro y realizar un homenaje a los autores clásicos y universales. Y uno de los sitios en el que se puede realizar esta fiesta es La Casa Museo Lope de Vega que propone una visita-taller para adultos y la tercera edad. Y no, al parecer no está preparada para los niños aunque publicarlo en un sitio como Peques y Más tiene sentido.

Y es que el taller está pensado para que los asistentes, principalmente mayores con habilidades y ganas de divertirse, aprendan a realizar libros pop up, o sea esos que se despliegan creando un volumen tridimensional. Y es que para los niños que sus padres o abuelos les puedan realizar este tipo de creaciones puede ayudar, y mucho, a fomentar entre los niños las habilidades manuales y también el fomento de la lectura, la escritura y el desarrollo de la creatividad.

En el taller y la visita a la Casa de Lope de Vega los mayores podrán aprender a plegar, a construir libros en 3D, a personalizar sus libros de poemas y sobre todo a hacer felices a sus pequeños porque cuando les lleven sus creaciones a los niños les encantará descubrir las habilidades de sus mayores.

El horario de los talleres es a las 10:00 y a las 12:30 del día 23 de abril 2013. Es una actividad gratuita para la tercera edad que se realiza en la Casa Museo Lope de Vega de Madrid y se puede contactar con ellos para conocer la disponibilidad de plazas.

Cuando los abuelos vayan a buscar a sus nietos al colegio, que hay muchos que lo hacen, y les cuenten todo lo que han aprendido los peques van a abrir los ojos como platos y van a desear conocer y aprender todos los trucos y habilidades que les cuenten. Es una gran excusa para aprovechar que les enseñen a los peques las grandes obras de estos grandes autores. Especialmente recomiendo muchos poemas de Lope de Vega y de Quevedo que cuando vivían por el Madrid del Siglo de Oro rivalizaban en versos creando obras inmortales y que fascinarán a los niños.

Más información | Comunidad de Madrid En Peques y Más | Talleres en la Casa de Lope de Vega Imagen | Comunidad de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio